SUB-16 (F) | ESPAÑA 49-ITALIA 50

La Sub-16, a las puertas de las medallas tras caer con Italia

La Selección perdió de un punto frente a las transalpinas (49-50) y luchará por quedar entre la quinta y la octava posición del Europeo de Francia.

0
Gamarra (15) trata de taponar el tiro de Panzera en el España-Italia de los cuartos de final del Europeo de Francia.
FIBA

La Selección española femenina de baloncesto Sub-16 cayó derrotada por 49-50 ante Italia en los cuartos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Bourges (Francia), diciendo adiós a la lucha por las medallas.

El encuentro comenzó sin demasiado acierto en ninguno de los equipos. Los fallos en el lanzamiento se sucedían y el marcador daba fe de ello con un escaso 5-5 en el ecuador de un cuarto que acabó con 13-12 a favor de las de Joaquín Prado.

Las italianas cerraron su defensa, cediendo el tiro exterior a España, que lanzaba sin demasiada confianza hasta que apareció Helena Pueyo que, con dos triples consecutivos, lanzó el primer aviso, aunque Italia respondió de la mano de Panzera, su máxima anotadora (acabaría con 19 puntos).

La igualdad se mantuvo hasta el descanso con una leve ventaja para España (27-25) y en la reanudación todo siguió igual e incluso la anotación se redujo aún más. Las españolas firmaron el peor cuarto del torneo -siete puntos- y, aunque Italia no fue muy superior, consiguió remontar para encarar los últimos diez minutos liderando el marcador (34-35).

Pueyo encara la defensa de Rossini durante el España-Italia del Europeo de Francia Sub-16.

Italia sentencia en el último cuarto

Las azzurri, ayudadas por los 23 rebotes que capturó Gilli, salieron más entonadas en la recta final. A España le costaba un mundo anotar y las transalpinas parecían sentenciar a falta de cuatro minutos (39-47) con un triple de Rossini. Las diferencias se estiraron hasta los once a falta de algo más de dos minutos (39-50) y a Italia ya no le hizo falta volver a encestar, encajando un parcial en contra de 10-0 que no impidió su victoria.

Tras su derrota, las españolas tendrán que conformarse con la disputa de los puestos del quinto al octavo.

Galve sobrepasa la defensa de Rossini durante el España-Italia del Europeo de Francia Sub-16.