MUNDIAL SUB-19 (F) | ESPAÑA 88-EGIPTO 71

La Sub-19 vence a Egipto y se clasifica a octavos del Mundial

La Selección femenina pasa como segunda de su grupo y espera rival para la siguiente fase. Sara Iparragirre (16) y Laia Solé (15), máximas anotadoras.

0
La Selección Sub-19 celebra una canasta durante el partido contra Egipto.
FIBA

La Selección española femenina Sub-19 venció a Egipto (88-71) en una gran segunda parte y disputará los octavos de final ante la anfitriona Italia (este miércoles, 20:45) tras pasar como segunda del Grupo B.

España salió bien al partido y alcanzó una ventaja máxima de siete puntos, pero Egipto reaccionó y logró dar la vuelta al marcador antes del descanso (42-39) aprovechando la mala defensa y el bajo porcentaje de acierto en tiros de tres puntos -8%- de la selección dirigida por Miguel Angel Ortega.

Una diferencia que la selección española remontó antes del final del tercer cuarto y encaró los últimos diez minutos con una ventaja de seis puntos (58-64) que les dio tranquilidad para vencer a Egipto holgadamente (88-71).

Sara Iparragirre fue la máxima anotadora de España.

Sara Iparragirre (16) y Laia Solé (15) lideraron la anotación en un encuentro en el que el rebote fue clave para que España (47 capturas) ganase a Egipto (31 capturas).

Con esta victoria, el equipo de Miguel Angel Ortega quedó segundo en el Grupo B y está a la espera de conocer a su rival en octavos de final del Mundial Sub'19 que se disputa en Italia.