Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

66

Zalgiris ZAL

61

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 4
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

ESPAÑA
58
FIN
72
FRANCIA

EUROPEO SUB-20 | ESPAÑA 58 – FRANCIA 72

España pierde también con Francia y se queda sin medalla

Gregory Bengaber y Sergi García.

Tras un buen campeonato, la Selección Sub-20 se hundió cuando tocaba luchar por las medallas. No pudo ante rivales más físicos. Grecia, oro; Israel, plata y Francia, bronce.

La Selección Sub-20 dirigida por Ibon Navarro cierra el campeonato con el amargor del cuarto puesto después de un arranque prometedor. Ganó los tres partidos de su grupo (Eslovenia, Italia y Serbia) y avanzó en las eliminatorias con solvencia (paliza a Letonia y triunfo bien trabajado ante Alemania). Pero cuando llegó la hora de luchar por las medallas se diluyó ante adversarios más físicos. Fuera del podio por primera vez desde 2006, tras diez torneos seguidos en el cajón, incluidos los oros de 2011 y 2016.

Frente a Grecia en semifinales arrancó sin la intensidad necesaria y perdió ya de salida la batalla. No hubo opción de remontar al anfitrión y este domingo, ante Francia, vimos algo parecido (58-72). El dominio cerca del aro del país vecino, con jugadores más altos y atléticos, marcó el enfrentamiento. El rival volvió a anular al equipo español, que optó por atacar a impulsos, con acciones individuales forzadas. Tampoco emergió Santi Yusta, que hasta semifinales promediaba 17,6 puntos y en los dos últimos encuentros acumuló apenas ocho tantos.

Sin circulación de balón (con la que Israel destruyó el sábado el físico francés), los porcentajes de tiro fueron bajísimos. Al descanso, 8 de 25 de dos y 2 de 11 de tres. Al final, un paupérrimo 19 de 62 en lanzamientos de campo (30%). La renta francesa tocó los 18 puntos (19-37) en el minuto 17. El interior Darel Poirier, un 2,07, hacía bastante daño (14 puntos y 8 rebotes).

Con casi todo perdido, asistimos a un amago de reacción en el tercer cuarto. Una zona complicó los ataques de Francia y el marcador se apretó… 47-53. Sin embargo, Hergott acertó con un triple antes del cierre del periodo que fue oxígeno puro para su selección.

Bronce para Francia, con el base Okobo y el ala-pívot Noua (15 y 11 capturas esta vez) como jugadores destacados del torneo. En España, Jonathan Barreiro intentó empujar a sus compañeros pese a los tiros libres errados (17 tantos y 6 de 11 desde la personal). De inicio habíamos visto detalles de los interiores Marc Martí y Ramón Vila, porque Sergi García, uno de los mejores asistentes del campeonato (5,6 pases de media), no brilló al timón.

En la final, Grecia le ganó el oro a Israel en un duelo de baja anotación: 65-56. Vassilis Charalampopoulos, ala-pívot de 2,05 del Panathinaikos, aportó 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Pieza clave.

0 Comentarios

Normas Mostrar