Javi Vega hace historia: de la LEB a la Selección española
El jugador del Club Miraflores de Burgos, recién ascendido a la ACB, es uno de los 16 concentrados esta semana en Benahavís (Málaga) por Scariolo.
El final de temporada no ha podido ser mejor para Javi Vega: ascenso a la Liga Endesa con el Club Miraflores de Burgos y ahora trabajando con Scariolo durante esta semana en Benahavís (Málaga) junto a otros 15 jugadores. Pero además el pívot de Leganés y ex del Fuenlabrada ha hecho historia: es el primer jugador en una convocatoria de la Selección absoluta procedente de la LEB Oro.
“Para mí ha sido una sorpresa porque la lista se había dado tiempo atrás, y con el ascenso la verdad es que no pensaba en la Selección ni mucho menos —explica Javi Vega—, pero con la baja de Dani Díez se han dado las circunstancias para venir y es un orgullo. Más aún por ser el primer jugador de LEB que lo consigue”.
El jugador, que está plenamente integrado en el grupo que trabaja en Benahavís, desvela cómo se enteró de su convocatoria: “Primero me llamó Manolo Aller y después Scariolo. Fue una sorpresa. Me quedé en una nube”.
Javi destaca que en la concentración “hay un ambiente muy bueno, con las ideas muy claras y sobre todo con muchas ganas de trabajar todos los que estamos aquí. Es un proyecto a medio-largo plazo que ilusiona”.
Y se muestra doblemente satisfecho por ser el primer jugador LEB en participar en una concentración oficial. “Desde luego que es una responsabilidad ser el primer jugador de LEB en ser convocado —reconoce—. Lo primero es dar una buena imagen personal, después estás representando a tu club y a una liga como la LEB. Si la imagen es buena también puedes ayudar a que a la LEB se la tenga más en cuenta como lo que es: una liga de muy alto nivel”.
“Al margen de mi orgullo personal, estar aquí es muy bueno para la LEB —remarca—. Se les está diciendo a los equipos y a los jugadores de la liga que se les sigue y valora”.
“Para cualquier jugador lo más grande es jugar en la NBA y representar a tu país con la Selección. Si tengo la oportunidad de debutar, será un día inolvidable”.