MUNDIAL BALONCESTO SUB-19 | JAPÓN, 67-ESPAÑA 78
Brillante y trabajado debut de España Sub-19 en el Mundial
El equipo español, con más versatilidad ofensiva pero todavía algo frío, le dio la vuelta al marcador al inicio del segundo periodo y en el tercer período se despegó.
España debutó en el Mundial de baloncesto Sub-19 de El Cairo con una victoria trabajada sobre Japón, por 67-78, que puso de manifiesto algunas virtudes y también, aspectos por mejorar en el cuadro dirigido por Luis Guil.
El bajo porcentaje de aciertos, en especial en los lanzamientos de tres puntos, complicó las cosas para el equipo español, puesto que en ese capítulo Japón fue muy eficiente gracias a la actuación del pívot Rui Hachimura, líder indiscutible de los nipones, que anotó 22 puntos.
Con ciertas dificultades para desplegar su juego interior, sobre todo en el primer tramo del partido, España recurrió a menudo a los lanzamientos desde fuera, pero la puntería del equipo hoy no estuvo afinada.
Japón presentó sus credenciales desde el pitido inicial, se puso por delante gracias al acierto desde la línea de tres y España, a remolque, no consiguió empatar durante todo el primer cuarto.
El equipo español, con más versatilidad ofensiva pero todavía algo frío, le dio la vuelta al marcador al inicio del segundo periodo, pero no sin dificultades.
El base Aleix Font y el alero Eric Vila le dieron gas a España en los momentos de mayores apuros, para responder cuando, desde el otro lado, Hachimura o Nishida afinaban la puntería desde la línea de tres, con lo que llevaron a su equipo a ensayar una efímera remontada.
Así España logró cerrar el tercer cuarto con una ventaja de seis puntos, la mayor que había tenido hasta ese momento, y después tuvo temple para controlar el ritmo y mantener a Japón a una distancia segura.
España disputará este domingo su segundo partido contra Canadá, el rival más duro del Grupo C, en el que también está encuadrado Mali.