EUROBASKET (F) | MONDELO

"Este equipo no tiene límites"

El seleccionador nacional Lucas Mondelo habló tras la clasificación de la Selección a la final del Eurobasket femenino de la República Checa.

0
Laura Nicholls celebra la clasificación para la final del Eurobasket femenino.
FIBA

La Selección española se clasificó para la final del Eurobasket femenino tras vencer a Bélgica (68-54). Es la cuarta final en los últimos cinco años y la quinta medalla (ya sea oro o plata) desde que Lucas Mondelo se puso a dirigir al equipo nacional en el Preeuropeo de 2012. "Este equipo no tiene límites. Tengo la fortuna y la suerte de estar viviendo esto gracias a ellas. No puedo expresar lo contento que estoy, aunque ponga cara de duro en algunos momentos”, bromeó el entrenador en declaraciones publicadas por la FEB.

"Vamos a disfrutar de esta victoria, vamos a disfrutar todos de esta capacidad de juego que estamos demostrando. Lo que hemos vuelto a hacer es una animalada y hasta que no pasen diez años no vamos a darnos cuenta de lo que estamos consiguiendo", finalizó Mondelo.

Lucas Mondelo, seleccionador nacional, tras la clasificación para la final del Eurobasket.

Laura Nicholls: "Fue un partido maravilloso"

Defensa sobre Ann Wauters: "Creo que me he desgastado y quedado sin energía con esa defensa; es una gran jugadora y ha sido una suerte poder dejarla en cuatro puntos".

Valoración del partido: "Fue maravilloso. Todavía nos queda uno más y no lo podemos perder de vista. Lo de hoy ante Bélgica ha sido el encuentro para poder llegar al de este domingo. Es cierto que lo hubiera firmado antes de empezar, por supuesto".

Marta Xargay: "Nos lo merecíamos"

El encuentro de semifinales: "El resultado final no refleja lo duro que ha sido el partido, como en casi todos los encuentros de este campeonato".

La final: "Estamos contentas de estar en una gran final y tenemos que disfrutarla. Ahora es momento de estar juntas pero una final siempre es especial y es el reconocimiento al gran campeonato que hemos hecho y creo que nos lo merecíamos.”