LIGA ENDESA

Sito Alonso: "Vengo al Barça con ambición, humildad y motivación"

El técnico ha firmado por dos temporadas más una adicional con el Barcelona tras su paso por el Baskonia.

0
Sito Alonso: "Vengo al Barça con ambición, humildad y motivación"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Nacho Rodríguez, director general de la sección ha explicado de entrada las razones de la contratación de Sito Alonso: "Empezamos a trabajar en el perfil mas adecuado después del cese de Bartzokas y el nuevo entrenador debía tener cuatro características principales: conocimientos y experiencia en Liga ACB como Euroliga, conocer el mercado; que conociese y se identificara con lo que significa el Barça; que supiera lo que es entrenar en el Palau y la presión añadida que eso representa"

"La última es que tiene el perfil determinante de persona con exigencia y autoexigencia, con carácter, conocimiento del vestuario y capacidad de trabajo con los jóvenes algo que él ya ha ejercido satisfactoriamente", ha finalizado el director general.

Ha remarcado también que "hemos recibido muchas propuestas y muchos entrenadores han querido estar aquí, pero que han considerado a Sito ideal para este puesto".

Sito Alonso ha explicado que: "Quiero agradecer la confianza, la discreción y la facilidades que el Barcelona ha puesto en mi. Comienzo esta etapa con ambición, motivación y humildad".

Ha añadido que: "Quiero destacar la ilusión que tengo por encabezar este proyecto, por cumplir los retos que nos hemos planteado ente todos y las ganas de generar ilusión en la gente que quiere ver un Barcelona competitivo. Creo que puedo ser una pieza más dentro del engranaje de lo que busca este club".

Al respecto de que si su llegada era en un mal momento del club, ha respondido que: "Yo creo en el presente, nunca puede haber mal momento para fichar con el Barcelona. El haber llegado hasta aquí, todo es positivo y bueno para mí y creo que entre todos lograremos lo que estamos buscando: lograr un Barcelona competitivo".

También ha dejado claro que: "Cuando en el Barcelona se habla de un modelo y no pensar en Juan Carlos Navarro dentro de él es un error inmenso y nos tenemos que apoyar en él como punta fundamental del dicho modelo. Es el más longevo dentro de club y sabe mejor que nadie lo que es llegar al primer equipo desde la base y ponerlo todo al servicio de los demás para ser mejores".

Tampoco ha querido hablar del pasado. "Para mí la temporada empieza ahora y no hemos de pensar en el pasado. Para mi un error no se comete la primera vez, sino la segunda. Ahora tenemos que mirar lo que construimos y lo que queremos buscar es el máximo nivel de competición y exigencia. Mi filosofía es trabajar un poco más que los demás, hacer las cosas de verdad para hacerlas perfectas. Hay que ilusionarse en lo que podemos hacer desde ahora".

En cuanto a la plantilla y al competición en la Euroliga, el nuevo técnico ha indicado que: "Debemos tener claro que con el nuevo formato de la Euroliga había equipos que por su estado físico daban palizas a otros de mayor nivel y hemos aprendido a que podemos hacer cosas diferentes para la proxima temporada. La pantilla tiene que ser de 14 jugadores para que todos estén al máximo nivel".

Sobre si su llegada al baloncesto azulgrana tenía alguna similitud con la de Valverde al primer equipo de fútbol ha respondido que: "Tengo buena relacion con Valverde de cuando estuve en Bilbao. Compartimos el trabajo, la humildad y las ganas de hacer las cosas bien. Vamos a ver si las cosas nos salen bien aquí".

Nacho Rodríguez se ha reafirmado en que "El proyecto se llama Sito Alonso, queremos ser un equipo competitivo y ganador. Ha firmado un dos más uno y confiamos plenamente en él".