EUROLIGA JR | REAL MADRID 63-ZALGIRIS 49

El Madrid de Radoncic gana, pero se queda fuera de la gran final

El equipo blanco rompió el partido contra el Zalgiris en la segunda parte. La alero madridista finalizó con 25 puntos para 26 de valoración.

0
Radoncic lanza a canasta.
Euroliga

El Real Madrid no estará en la final de la Euroliga júnior. La victoria del Bemax Belgrado ante el Fenerbahçe (74-77) dejó en nada el triunfo del equipo blanco sobre el Zalgiris (63-49). Los serbios lucharán con el CFBB París por un trono europeo dominado por España las dos últimas ediciones: el Real conquistó el trofeo en 2015 en la capital de España y el Barcelona, el año pasado en Berlín.

El partido contra los lituanos estuvo nivelado durante la primera mitad. Ambos conjuntos se repartían con equidad los golpes, aunque el Madrid apretaba el acelerador en los instantes finales del segundo cuarto con un parcial 6-0. Los blancos, a la vuelta del descanso, no frenaron y a través de su fortaleza física y dominio del rebote abrieron brecha (45-37). Radoncic fue el ariete en esta ofensiva y acabó el duelo con 25 puntos para 26 de valoración. Eso sí, tuvo la seis pérdidas y fue irregular en el lanzamiento: 8/21 (38,1%). En cuanto al Zalgiris, cabe destacar la labor de Jokubitis (15 tantos y 18 de valoración).

El Barcelona se despide con victoria

Por otro lado, el Barça, actual campeón, logró su primer triunfo en Estambul en la tercer y última jornada. El equipo azulgrana venció con contundencia al Estrella Roja (66-87) con un buen Sergi Martínez fue clave (24 puntos, 31 de valoración).