Valencia-Barcelona: las cinco claves de los cuartos del playoff
Los taronja y los azulgrana se miden a partir del sábado por un puesto en la semifinal de la Liga Endesa. La eliminatoria será al mejor de tres partidos.Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online
El Valencia y el Barcelona se miden en los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa. La serie será al mejor de tres partidos: el primero será el sábado en la Fontenta (18:00), el segundo en el Palau (20:00, jueves 25) y el último, si fuera necesario, de nuevo en la Ciudad del Turia (por confirmar). Estas serán las cinco claves de la eliminatoria.
La maldición taronja
El Valencia nunca ha eliminado al Barcelona en playoffs. Cuatro eliminatorias y cuatro victorias para los azulgrana. Las tres primeras fueron con factora cancha a favor del Barça, mientras que en la última, los taronja jugaban en casa. Los de Pedro Martínez están llamados a romper una maldición que se inició en la temporada 2002-03. El último duelo en las semifinales de Copa, donde dejaron en la cuneta al equipo de Bartzokas, debe ser el espejo en el que mirarse.
Drama en Barcelona
Eliminados en semifinales de la Copa y en la fase regular de la Euroliga, el Barcelona solo tiene la Liga para que su temporada no sea un desastre. Con ocho fichajes (cinco de ellos con el curso ya iniciado) y castigados por las lesiones, los azulgrana no han mantenido regularidad en una fase regular en la que han quedado en sexta posición: su peor balance desde 1992. Un contexto de doble filo para el Valencia: pueden sacar provechó de esta situación paranormal o bien puede ser superados por el ansia del conjunto de Bartzokas.
Necesidad valenciana
El Valencia se juega algo más que el pase a la semifinal de la Liga Endesa. Si el equipo taronja se clasifica para la siguiente fase disputará la próxima temporada la Euroliga. Un premio muy grande y muy goloso para cualquier equipo. Y, como en el anterior punto, es un peligro: la ansiedad es muy peligrosa.
Grandes ataques, grandes defensas
Independientemente de quien pase a la siguiente ronda, lo que está claro que este cruce de cuartos es el más atractivo. No solo se enfrentan dos de los grandes del baloncesto español, sino que además se miden dos de los mejores ataques de la Liga Endesa: el Valencia ha promediado 82,5 puntos por partido y el Barcelona, 82,2. Mucho poder ofensivo que deberá superar, también, a dos de las grandes defensas del campeonato: son el segundo y tercer equipo que menos tantos recibe con 74,9 y 75,8, respectivamente