PREVIA SPURS-ROCKETS

Kawhi contra Harden y Popovich contra el mundo capítulo 5.348

Los Spurs parten como favoritos... ¿o no? Dos planes completamente diferentes luchan por ser la alternativa a los Warriors.

0
Kawhi contra Harden y Popovich contra el mundo capítulo 5.348
USA Today Sports/ AFP

Equipos y récord

San Antonio Spurs, 61-21 (2)

Houston Rockets, 55-27 (3)

Calendario y enfrentamientos

SAN ANTONIO SPURS (2) - HOUSTON ROCKETS (3)

Partido 1: Rockets @ Spurs, 1 de mayo (03:30)

Partido 2: Rockets @ Spurs, 3 de mayo (03:30)

Partido 3: Spurs @ Rockets, 5 de mayo (03:30)

Partido 4: Spurs @ Rockets, 7 de mayo (02:00)

Partido 5*: Rockets @ Spurs, 9 de mayo

Partido 6*: Spurs @ Rockets, 11 de mayo

Partido 7*: Rockets @ Spurs, 14 de mayo

Enfrentamientos temporada regular 2016/17: 3-1 Spurs.

Los de Popovich han ganado los último tres partidos de temporada regular.

¿Por dónde pasan las opciones de los Rockets?

Es la eliminatoria de James Harden y también la de Kawhi Leonard. Dos de los tres mejores jugadores de la temporada 2016/17 se encuentran frente a frente en unas semifinales de la conferencia oeste para las que el término 'apetecible' se queda muy, muy corto.

La primera clave será sin duda el duelo de primeras espadas. ¿Quién hará más y mejor para su equipo? Pero a ninguna de las dos franquicias les bastará con minimizar los daños que pueda causar la estrella rival, ya que ambas llegan con argumentos de sobra para competir día sí y día también sin que uno de estos dos fenómenos meta 40 puntos.

En este caso, y es rarísimo hablando de los Spurs (casi no te salen las palabras), creo que tienen ventaja los Rockets. La Kawhidependencia parece un hecho después de la eliminatoria ante los Grizzlies y contra los Rockets podrían necesitar aún más puntos, aún más ataque, aún más defensa... En definitiva, aún más Kawhi.

Las opciones de los Rockets pasan por creer en su plan. Es un proyecto hecho, bien trabajado y que ha demostrado un grado de supervivencia alto. El pick&roll Harden-Capela/Nene/Harrell podría ser un puñal contra la defensa interior de los Spurs, siempre que consigan eliminar a Kawhi de la ecuación (¿cambiarán los interiores en los bloqueos con Harden?). Y el nivel de Eric Gordon y Lou Williams parece asegurar una buena dosis de puntos pase lo que pase. 

Y pase lo que pase contra los Spurs van a necesitar más (porque sí, porque son los Spurs). D'Antoni va a necesitar los triples de Ryan Anderson y Ariza, los dientes afilados de Beverley, la intimidación de Capela (cuidado con las faltas) y la experiencia de Nene. Todo. Y aun así puede que no sea suficiente. No nos engañemos: son los Spurs.

¿Qué necesitarán los Spurs?

Tony Parker, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol son los primeros nombres que aparecen en mi cabeza al pensar en esta eliminatoria. ¿Cómo narices va a defender Gregg Popovich a un equipo como los Rockets con dos de los tres mencionados en cancha? No tengo ni idea, pero lo hará (porque sí, porque es Gregg Popovich).

Los Spurs van a necesitar la versión killer del francés, la que apareció en Memphis. Y también van a necesitar que Aldridge y Gasol sean una amenaza constante y real en ataque para camuflar lo que puedan sufrir en defensa. Por aquello de que la mejor defensa es un buen ataque.

Dedmon podría ser vital. Pero conocemos a Popovich. Vital podría ser Kyle Anderson, Bertans, Danny Green, Patty Mills, Jonathon Simmons, David Lee... No lo sabremos hasta que lo veamos. O mejor dicho, hasta que nos lo enseñe.

Cuatro claves rápidas para los de San Antonio:

- El pase extra contra la defensa de los Rockets es una canasta fácil.

- Aprovechar la ventaja de campo.

- Cerrar el rebote propio

- Defender el triple (en las tres victorias de temporada regular, los Rockets se quedaron en un 28,2% desde la larga distancia).

Pronóstico

Rockets en seis.