EUROLIGA | CUARTOS DE FINAL

Panathinaikos: algunos jugadores se niegan a volver en autobús

Tras el 0-3 ante el Fenerbahçe el dueño del club griego castigó a Xavi Pascual, sus ayudantes y sus jugadores a un viaje de 12 horas en autobús.

0
Panathinaikos: algunos jugadores se niegan a volver en autobús
PANAGIOTIS MOSCHANDREOU EFE

Después de jugar una buena liga regular en la Euroliga, especialmente desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo, el Panathinaikos se ganó el factor cancha en cuartos de final pero le tocó jugar contra uno de los grandes favoritos al título, el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, relegado por una mala racha con las lesiones pero un equipo de inmenso potencial y desde luego un peligro tremendo si los atenienses no aseguraban los duelos del OAKA.

Y no solo no lo hicieron sino que perdieron los dos, salieron casi K.O. de Atenas y fueron rematados en Estambul. Al muchas veces polémico Dimitris Giannakopoulos, dueño del Panathiniakos, se le ocurrió como castigo que la plantilla hiciera el viaje de regreso, unos 1.100 kilómetros, en autobús y no en avión. Por el contrario, de haberse clasificado la primera habría ascendido a 250.000 euros. Pero no pudieron conseguirlo y a la derrota y el quedarse sin prima, jugadores y cuerpo técnico tuvieron que sumar un viaje de unas doce horas en autobús.

Una decisión que no gustó a los jugadores. Tal y como informa el portal griego 'ebasket.gr', algunos de ellos se negaron a subirse al autocar y decidieron comprarse sus propios billetes para regresar a Atenas en avión.Según Eurohoops, si el dueño del equipo insiste en echar a los cuatro jugadores que se negaron a acatar el castigo, Pascual podría abandonar también el equipo. El técnico estaría impactado y entristecido por la división que vio en su equipo tras la eliminación continental.