NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

Sikma: "No somos favoritos pero la afición animará 'a full'"

El ala-pívot norteamericano analiza con AS el tercer partido de la serie final de la Eurocup que enfrentará mañana al Valencia con el Unicaja en La Fonteta.

Actualizado a
Luke Sikma posa para AS.
David González

-40 minutos para un título.

-Sí, es la final de las finales. Es un partido que decide el campeón. Jugar este partido es muy grande y sobre todo hacerlo delante de nuestra afición va a ser especial. Vamos a darlo todo para intentar ganar.

-¿Como espera que esté la 'caldera taronja’?

-En todas las eliminatorias de la competición el factor cancha ha sido increíble. La afición siempre ha llenado el pabellón y nos ha ayudado ‘a full’ y esperemos que mañana nos ayuden aún más.

-¿El factor cancha les hace ser favoritos?

-Yo creo que no. Está muy igualado. Málaga está acostumbrado a ganar fuera de casa y va a ser muy igualado. Habrán unas pequeñas cosas que van a decidir el partido.

-¿Cuáles serán esas pequeñas cosas?

-El equipo que juegue más duro y tenga más energía tendrá mucho ganado. También será importante el equipo que controle el rebote.

-El Unicaja es muy bueno en el rebote ofensivo, como se demostró en Málaga. ¿Cree que le beneficia a esta característica el arbitraje Euroliga?

-Ellos tienen muchos jugadores que están acostumbrados a este tipo de arbitrajes. Esta es su manera y estilo de jugar. Nosotros jugamos con un estilo un poco diferente pero la verdad es que no puedes descentrarte en el arbitraje. Nosotros vamos a concentrarnos en nuestro juego y hacer las cosas bien, en equipo.

-¿Ha vivido a lo largo de su carrera algún partido similar a este?

-En Burgos, en LEB Oro, jugamos el último partido para ascender contra Andorra. El último también en casa. Ganamos y esto es lo más parecido aunque este es otro nivel, es una final de Eurocup. El ambiente va a ser aún más grande aunque la presión será parecida.

-¿Cómo se ha encontrado personalmente en esta serie?

-No han sido unos partidos tan buenos para mí como los anteriores. Pero la verdad es que me encuentro bien y tengo muchas ganas de jugar. Las estadísticas vienen y van pero yo en cada partido hago las cosas para que mejore el equipo y esto no va a cambiar mañana.

-¿Hará algo especial si ganan la Eurocup?

-Bueno no tengo una barba para tintar como ‘Dubi’. Ni tampoco me la puedo dejar crecer como John Shurna el año pasado. Aunque me la deje un año no me crecería. No sé, no lo he pensado. Si ganamos, disfrutaremos al máximo y celebrar con la afición que nos ha ayudado tanto este año.