LEYENDAS NBA

Ray Allen: "Me veo más en Klay Thompson que en Curry"

El máximo triplista de siempre en la NBA habló para 'Minuto Cero' de la actualidad de la Liga norteamericana. "Problablemente podría volver a jugar", señala.

0
Ray Allen choca la mano con Keyon Dooling.
Mike Zarrilli AFP

Tras dos años en blanco, el pasado 2 de noviembre, Ray Allen se retiró del baloncesto. El mayor triplista de siempre en la NBA (2.973) se despidió con dos anillos y diez participaciones en el All Star. Una carrera ejemplar de 18 temporadas entre Milwaukee Bucks, Seattle SuperSonics, Boston Celtics y Miami Heat. Ahora, desde la perspectiva que da la lejanía a las canchas, repasa para Minuto Cero, #0, la actualidad de la Liga norteamericana.

Vuelta a la NBA: "Probablemente podría... requiere que trabajes el doble de duro. Cuando llegas a los 40, tu cuerpo empieza a quejarse por todo lo que has hecho durante años".

La era del triple: "Vemos la influencia del triples porque los hombre grandes ya no son tan dominantes como antes, pero habrá más 'cuatros' dominantes para volver a ese juego de ala-pívot, aunque ahora es todo juego de pequeños".

Máximo triplista: "Bueno, nunca esperaba estar yo mismo en esa lista, pero lo hice y puse un objetivo en esa marca para que los chicos, creciendo, tuvieran una meta. Hubo tantos tiradores antes que me inspiraron: Dell Curry, Dale Ellis, Craig Hodges...".

Los nuevos Ray Allen: "Siempre he dicho que Bradley Beal juega parecido a como lo hago yo, también el chaval Devin Booker en Phoenix".

Los Splash Brothers: "(Stephen Curry) Creo que su posición y la forma de jugar son diferentes de la mía. Me veo más en Klay Thompson, es más de mi estilo, saliendo de los bloqueos. Dejas el baloncesto en buen lugar, y ellos lo han recogido para enseñárselo a otros niños que estarán dentro de 5-10 años en la Liga haciendo lo mismo que ellos e incluso mejorándolo".

La sorpresa: "No diría sorpresa, pero ver cómo está jugando Boston, siendo segundos del Este... Sin duda va a pelearle a Cleveland el primer puesto".

El campeón: "Quién tenga el mejor banquillo, será el que gane el campeonator".

MVP: "Westbrook está teniendo probablemente a nivel estadístico el mejor (año), pero... ¿hasta dónde llegará su equipo? Y LeBron... lo que está haciendo todavía al frente del grupo... No puedes obviar lo que hace, el impacto que tiene porque sin él no llegarían ni a la mitad de lejos".

El mejor de siempre: "¿Mides la grandeza por números? ¿Lo haces por campeonatos? Habitualmente el criterio de la gente está basado en lo que ellos pudieron ver en persona, por lo que la mayoría de los niños de los ochenta y los noventa dirán siempre que Michael Jordan es el mejor de todos los tiempos".