8 PARTIDOS EN 12 DÍAS

Kerr se queja del "calendario de locos" que tienen los Warriors

Los de Oakland empezaron ayer su peor tramo de calendario de la temporada. Acaba el día 11 contra los Spurs. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0
Kerr se queja del "calendario de locos" que tienen los Warriors

El calendario de la NBA está lleno de obstáculos. Los 30 equipos de la Liga juegan 82 partidos en cinco meses y medio, viajan de una punta a otra del país, entrenan y pasan días y noches en aviones y hoteles. Fatiga, cansancio, masajes, hielo, molestias, lesiones... Palabras que son el pan de cada día en una competición diseñada para súper hombres.

Ayer comenzó el particular Everest de los Golden State Warriors. No por la dureza de los rivales, sino porque a la dificultad de los partidos se suma la cantidad de ellos que tendrán que disputar en apenas 12 noches. Un tramo de los que matan rachas y vacían equipos. Un tramo parecido al que desmontó a los Pacers hace unos días (perdieron seis partidos seguidos en nueve noches).

Los Warriors, que consiguieron ayer su triunfo número 50 de la temporada en Philadelphia, arrancaron contra los Sixers un tramo de ocho partidos en 12 noches con tres back-to-backs y siete encuentros fuera de casa. 

"Aquí tenéis, Golden State. Aquí tenéis vuestro partido clave contra los Spurs un sábado por la noche en ABC (televisión nacional) y será vuestro octavo partido en 12 días después de 16.000 kilómetros", dijo Steve Kerr en unas declaraciones que recogen en CBS Sports.

El técnico de los Warriors añadió que tendría mucho cuidado con la posible fatiga de sus jugadores durante este tramo de la temporada para intentar evitar las lesiones que suelen llegar en estos casos.

Este es el calendario "loco" de los Warriors:

- 27 @ Philadelphia

- 28 @ Washington

- 2 @ Chicago

- 5 @ Nueva York

- 6 @ Atlanta

- 8 vs Boston

- 10 @ Minnesota

- 11 @ San Antonio.