BALONCESTO FEMENINO

El Real Madrid podría tener equipo de baloncesto femenino

La emisora RAC1 adelantó la noticia, confirmada después por José Antonio Montero, vicepresidente de la Federación: "Sería muy importante".
Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online

0
El Real Madrid podría tener equipo de baloncesto femenino

¿Un Real Madrid de baloncesto femenino? Podría ser en un futuro próximo. La emisora catalana RAC1 anunció que el club blanco se estaría planteando volver a tener equipo en la Liga Femenina, extremo por el que después fue preguntado en esos mismo micrófonos José Antonio Montero, vicepresidente de la FEB: "Sería una muy buena noticia, es importante que las grandes marcas del deporte tengan representación en las categorías femeninas para que haya más implicación de los medios".

Fuentes de la Federación han confirmado posteriormente a AS que obviamente sería una excelente noticia que un club como el Real Madrid se implicara en el baloncesto femenino aunque aseguran que por ahora las conversaciones al respecto no han ido más allá del marco normal de relación entre club y Federación. Hay que recordar que la dirección del baloncesto madridista, con Juan Carlos Sánchez a la cabeza, mantiene una gran relación con la FEB y su presidente, Jorge Garbajosa

El Real Madrid ya tuvo sección femenina en su equipo de baloncesto. Esta se creó en 1934, una época en la que los equipos formaban con seis jugadoras y la pista estaba dividida en tres zonas. En 1944 la sección se disolvió y las jugadoras pasaron a formar parte de la Sección Femenina Centro (1944-53), un equipo que ganó seis títulos de Copa. Después el Madrid estuvo vinculado al baloncesto femenino a través del club Colegios Reunidos de Educación Física Femenina (CREFF). Raimundo Saporta e Ignacio Pinedo formaban parte de la dirección técnica de un equipo que en la práctica ejercía de sección femenina del Real Madrid aunque no llegó a tener reconocimiento legal. Ese equipo se disolvió en 1977. Si el Real Madrid reapareciera de forma oficial sería, desde luego, sería una excelente noticia para el baloncesto femenino español.