REAL MADRID

Doncic: "Me interesa el draft, pero mi sitio ahora está en el Madrid"

El base habló en Ekipa 24 sobre su futuro. Reconoce que sabe que los pronósticos le colocan en las primeras posiciones, pero antes quiere triunfar en el Madrid.

0
Doncic: "Me interesa el draft, pero mi sitio ahora está en el Madrid"
JuanJo Martín EFE

Baskonia-Real Madrid en directo

Luka Doncic cumplirá la mayoría de edad el próximo 28 de febrero. Aún con 17 años, el base ha dado un paso al frente esta temporada en el Real Madrid. Sobre el equipo blanco, su crecimiento, la NBA y la selección de Eslovenia ha hablado con Andrej Miljkovic de Ekipa 24.

Mayoría de edad. “El Madrid es un gran club y ha desempeñado un papel clave. Son capaces de protegerme y estoy contento de cómo han sabido ayudarme en esta transición. Creo que las cosas para mí no van a cambiar en exceso y que voy a seguir centrado en hacer mi trabajo. Todo irá bien”.

El Real Madrid. “Sé lo que significa jugar en el Real Madrid y lo que significa hacerlo a esta edad y con éxito. Jugar en el Madrid siempre ha sido mi sueño y estoy muy feliz de haber hecho realidad tan rápidamente. Estoy muy agradecido a todos los que me dieron esta oportunidad: a mi entrenador en el Olimpia, a mis técnicos en el Madrid… y a mi familia y a las personas que me rodean; sin ellos no lo habría conseguido”.

Objetivos. “Por supuesto que quiero ganarlo todo: todos los partidos y todos los títulos. Pero mi mayor deseo es que el Real Madrid sea campeón de Europa”.

¿Cómo es el Madrid? “No es sólo una frase, sino una realidad. El Madrid es uno de los clubes más grandes de la historia del baloncesto y del deporte en general. Uno puede sentirlo todos los días y en cada momento. Aquí todo es diferente, todo es simplemente increíble”.

NBA. “La situación es un poco diferente de lo que parece. Soy consciente de lo que está pasando, pero la NBA no me preocupa. Estoy totalmente centrado en el Madrid, pensaré en el futuro cuando llegue. Creo que el Real Madrid es lo mejor para mí en este momento”.

Draft 2018. “Estaría mintiendo si dijera que no me interesa. Sé el pronóstico, sé las posiciones: segundo, tercero, cuarto... en los primeros puestos. Pero es sólo una cuestión informativa, estoy centrado en el Real Madrid, en sentirme bien y en conseguir mis metas”.

Eslovenia. “Eslovenia es mi país, es mi casa, éste es un hecho indiscutible. No puede haber ninguna duda. Madrid me ha dado mucho, España también. Pero todo el mundo debe saber que casa sólo hay una y cuando digo que voy a casa, es que voy a Eslovenia. Siempre he creído que es un país con un potencial espléndido en todos los ámbitos, y, por supuesto, en el deporte.”.

¿Jugar con Eslovenia, España o Serbia? “No hubo contactos serios. Tal vez porque mi decisión siempre fue clara: jugar para Eslovenia. En esto no ha habido ni hay la más mínima duda. En Eslovenia nací, es donde crecí. Soy esloveno y me siento muy orgulloso de serlo. Quiero jugar con la selección tan pronto como sea posible”.

Su secreto. “Creo que en el camino hacia el éxito son importantes dos cosas. Una, la forma en la que preparas tu cabeza. No importa la edad que tengas, es necesario llegar a un punto en el que seas capaz de asumir los desafíos. Por otro lado, hacer frente a tus fallos”.

Su filosofía. “Mi filosofía es bastante simple. Cada día es un nuevo día para aprender algo nuevo. Claramente, el talento es importante y estoy agradecido, pero sin un objetivo claro en mente y el trabajo diario todo sería en vano”.