GOLDEN STATE WARRIORS

Durant: "El de los Thunder nunca será un partido normal para mí"

El alero de Golden State Warriors se enfrentará esta madrugada del miércoles al jueves (04:30) por segunda vez frente a Oklahoma, su exequipo.

0
Kevin Durant y Stephen Curry.
EZRA SHAW AFP

Todavía con la resaca de la paliza sobre Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors recibe esta madrugada (04:30) por segunda vez en el Oracle esta temporada a Oklahoma City Thunder. Un partido muy especial para una de las grandes estrellas de la franquicia de La Bahía: Kevin Durant. "Nunca será un partido normal para mí", comentó a la ESPN un jugador que llegó al subcampeón de la NBA este verano después de pasar nueve temporada en OKC (una de ellas aún Seattle SuperSonics).

En el primer duelo entre ambos equipos saltaron chispas. Mucho morbo por ver un encuentro que fue el mejor de la temporada para Durant. Ese 3 de noviembre, el alero alcanzó su récord en anotación (39 puntos) y en triples (7) de la temporada. A pesar de ello, el de Washington está en medias inferiores a la pasada campaña en cuanto a tantos y acierto desde perímetro por partido: de 28,2 puntos y 2,6 triples por encuentro de la 2015-16 a los 25,8 y 2,0 de la este año. Un descenso que se explica por el mayor juego colectivo de los Warriors que el desarrollado por los Thunder durante su estancia. 

Después de este segundo round, ambos conjuntos se enfrentarán de nuevo el 11 de febrero y el 20 de marzo en Oklahoma. "Estoy emocionado", continuó un Durant que afirmó que esa ciudad y ese equipo siempre tendrán un lugar especial en su corazón. Y no es para menos. Con OKC jugó unas Finales de la NBA en 2012, el MVP de 2014 y siete All Star Games. "Estoy seguro que será emocionante. Es gente con la que he estado mucho tiempo y verlos de nuevo... sí, van a saltar emociones, pero todavía tengo trabajo que hacer".