SAN ANTONIO SPURS

Parker y Ginobili, quinto mejor dúo de la historia de la NBA

Con la de anoche, el galo y el argentino suman 619 victorias juntos y adelantan a Bill Russell y Sam Jones.

0
Parker y Ginobili, quinto mejor dúo de la historia de la NBA
JOE MITCHELL REUTERS

Octava victoria consecutiva de los San Antonio Spurs fuera de casa en lo que va de curso en la NBA y nueva noche histórica para Manu Ginobili y Tony Parker que ya sin Tim Duncan continúan inscribiendo sus nombres en los libros de la liga.

La de ayer en Charlotte -119-114- es la victoria número 619 para el dúo de los Spurs que es, a su vez, el dúo extranjero con más partidos ganados en la historia de la NBA y el quinto mejor tras superar anoche a Bill Russell y Sam Jones (Boston Celtics).

John Stockton y Karl Malone lideran la lista de victorias en la NBA por dúos con 906 durante los 18 años que compartieron vestuario en los Utah Jazz. Desde que Malone fuera drafteado por los de Salt Lake City hasta que Stockton se retirara los Jazz jugaron 1476 partidos imponiéndose en 906 ocasiones.

Tony Parker ya figuraba en la lista en segunda posición pero con Tim Duncan como compañero. El base galo y el pívot de las Islas Vírgenes sumaron 733 victorias hasta que el ala pívot anunció su retirada el pasado verano y superaron a los terceros, Kevin McHale y Robert Parish, en enero de 2015. Los jugadores de los Celtics se quedaron en 656 victorias, 26 más que las que Ginobili y Duncan consiguieron en los Spurs.

En quinto puesto aparecen ahora Tony Parker y Manu Ginobili con las citadas 619 victorias, una por encima de Bill Russell y Sam Jones que lograron 618 a lo largo de sus años en los Boston Celtics.

Paradójicamente, los sextos son el dúo con más anillos (10) mientras que los primeros no se llevaron ninguno al compartir época con Michael Jordan y sus Chicago Bulls. Tras la retirada de Stockton, Malone trataría de conseguir un anillo con Payton, Bryant y O’Neal en los Lakers pero la experiencia no resultó y dejaría la NBA un año después sin un anillo. Duncan lograría cinco y uno menos suman, hasta la fecha, los únicos jugadores en activo en esta lista: Parker y Ginobili.