SIXERS

La restricciones de minutos de Embiid se revisará en Navidad

El pívot, dos temporadas en blanco por una lesión en el pie, tiene limitada su participación a 24 minutos o menos. Tampoco disputa 'back to back'.

0
Brett Brown y Joel Embiid.
Mitchell Leff AFP

La restricción de minutos de Joel Embiid será reevaluada durante las navidades, según informó su entrenador Brett Brown tras la quinta derrota (cero victorias) de los Sixers en este inicio de temporada. En esta ocasión, el equipo de Philadelphia cayó contra Cleveland Cavaliers, pero sólo por un punto (101-102) y con una auténtica exhibición del pívot camerunés: 22 puntos, 6 rebotes y 4 tapones en tan sólo 25 minutos de juego

La historia de la Embiid es aún muy corta a pesar de ser drafteado en 2014 con el número 3. El motivo fue la fractura por estrés que sufrió en el pie derecho ante de la ceremonia de los rookies de ese año (iba para número uno) y que le llevó al quirófano en un par de ocasiones con el resultado de dos temporadas en blanco. Esa dolencia fue lo que llevó a la retirada a Yao Ming.

Además, el gigante de 213 centímetros y más de 110 kilos se perdió su el último tramo del curso con Kansas por problemas en la espalda. Un drama de dolencias que retrasó su debut en la Liga norteamericana hasta el pasado 26 de octubre de 2016 con dos condicionantes claros: no jugar más de 24-25 minutos y no disputar back to back (encuentros en dos noches consecutivas). No se quieren correr riesgos.

"Es una mierda, sólo puedo jugar 20 minutos. Sentía que podía disputar más, pero tienes que confiar en el proceso, tienes que confiar en estos tipos", comentó Embiid tras su primer partido como profesional. Aquel día, ante Oklahoma City Thunder, el africano acabó con 20 puntos y 7 rebotes. "Va a permanecer así hasta Navidad. Y luego juzgaremos para ese segundo tercio de la temporada después de que finalice el primero", comentó Brown.

Embiid y su gran temporada

A pesar de esa restricción de tiempo sobre la cancha, Embiid ha demostrado de lo que es capaz. Sus condiciones físicas, e inteligencia, le permiten moverse en la zona como un grande y en defensa realiza acciones tan espectaculares como el tapón de esta madrugada a LeBron James. Además, y sorprendentemente, es el rookie más anotador de lo que llevamos de campaña con 18,5 tantos por partido. Por detrás, y a casi 8 tantos de separación, está su compañero Dario Saric (9,6) que juega cuatro minutos más que él.

Estadísticas avanzadas

La idea de acabar con la restricción de minutos sería increíblemente positiva para los Sixers. Las proyecciones señalan que si el pívot jugase una media de 36 minutos por partido, sus números se dispararían hasta los 30,3 puntos, 10,2 rebotes y 4,9 tapones de media. Una barbaridad.