EUROLIGA | CARTA ABIERTA

Bertomeu: "Por fin se harán realidad los sueños de todos"

El presidente de la Euroliga da la bienvenida a la temporada 2016-17, con la liga de 16 equipos: "Los aficionados disfrutarán cada semana de los mejores".

0
Bertomeu: "Por fin se harán realidad los sueños de todos"
euroelague.net

La Euroliga ha publicado en su web oficial una carta abierta de su presidente, Jordi Bertomeu, en la que da la bienvenida a la temporada 2016-17, donde se pondrá en marcha el nuevo sistema de competición: una Liga a ida y vuelta de 16 equipos, con playoffs entre los ocho primeros y culminación con la habitual Final Four, que se celebrará en mayo del año que viene en Estambul.

"Este miércoles, cuando los árbitros den el pitido inicial en el Real Madrid-Olympiacos, empezará una nueva era en el baloncesto europeo. Los sueños que los propietarios, ejecutivos, entrenadores, jugadores y periodistas han tenido durante décadas, finalmente, se han hecho realidad. La primera Liga Europea de baloncesto comenzará. Ese ha sido el objetivo desde el año 2000, cuando los clubes decidieron crear su propia competición y llamarla así: Euroliga", dice Bertomeu en su escrito".

En la misiva, el ejecutivo se dirige a los aficionados: "Por primera vez, los fans van a disfrutar de cada uno de los 16 mejores equipos de Europa compitiendo todas las semanas, desde octubre a marzo, sin interrupciones (...). La excelencia y la calidad son los pilares básicos de nuestra Liga y de nuestro proyecto". Incrementar el número de personas que aman el baloncesto es nuestro objetivo principal, y también nuestra responsabilidad".

Nueva Liga, nuevas formas

Bertomeu aclara que los cambios no solo afectarán al sistema de competición: "No viene solo, llega junto a un cambio en la presentación de la competición en las canchas, en las retransmisiones y en todo el entorno digital. En estos esfuerzos será importante tener un colaborador como IMG". Por último, el dirigente se refiere al aumento de ingresos de los clubes en "un 50%". "Eso les ayudará a crear proyectos sostenibles y dar mejores servicios a sus aficionados".