BALONCESTO | ENTREGA DE MEDALLAS
Una medalla con dedicatoria a Marc Gasol y San Emeterio
Pau sacó una camiseta con el dorsal 13 de Marc, que no pudo acudir por lesión, y Llull sostuvo otra con el 19 del cántabro, el último descarte antes de llegar a Río.
Como grupo unido que es, el vestuario de la Selección española de baloncesto no quiso olvidarse en la entrega de medallas de Marc Gasol y Fernando San Emeterio. El primero no pudo acudir a los Juegos ya que continúa con su periodo de recuperación de la fractura en el tobillo derecho que se produjo el pasado mes de febrero. Pau, que ha estado en contacto con él en los Juegos a través del Facetime mostró una camiseta con su dorsal número 13 y su nombre mientras Llull sostenía otra con el 19 de Fernando San Emeterio, que fue el último descarte de la selección antes de acudir a los Juegos.
Pau Gasol admitió que había echado de menos a su hermano: “Me he acordado de Marc y es de las pocas cosas o la única que sabe mal, que no haya podido competir. Quién sabe qué hubiera pasado con él en el equipo...". El máximo anotador del torneo, por cierto, se fue entre multitudes. La afición brasileña le pidió que se acercase a chocar las manos y a fotografiarse. Después de aquel segundo partido del torneo en el que le gritaban “eh, Pau, vete a tomar por culo”, ha vuelto a meterse a todos en el bolsillo por su talento y por sus valores.