USA - ARGENTINA

Argentina sueña con poder repetir hoy la gesta de Atenas

Estados Unidos es el gran favorito pero los de Oveja, con cuatro supervivientes del triunfo de 2004, quieren competir al máximo.

0
Argentina sueña con poder repetir hoy la gesta de Atenas

Final Serbia vs USA en vivo online

Todavía hay cuatro supervivientes de la gesta de 2004, cuando Argentina tumbó a Estados Unidos en semifinales de Atenas y firmó la defunción del Dream Team que después de los oros de Barcelona, Atlanta y Sidney, y ya en constante caída, se estrelló definitivamente en Grecia. Scola, Delfino, Ginóbili (que hizo 29 puntos aquel día) y Nocioni siguen, heroicos, en la selección. El Chapu, sin embargo, admite que ni la Argentina que pisará este miércoles el Carioca Arena (23:45 horas) ni Estados Unidos son los mismos. Pero la albiceleste, empujada por una fiel afición que ayer buscaba entradas en todo el Parque Olímpico, no piensa rendirse. “Competiremos como hace siempre esta selección apoyada por su gente”, anunció Oveja Hernández. Nocioni desvela que el objetivo es tratar de estar vivos todos los minutos posibles en el partido y generar algo de incertidumbre en el equipo de Krzyzewski. Después de la victoria de Atenas, Argentina perdió ante Estados Unidos en Pekín (101-81) y dos veces en Londres: 126-97 en la primera fase y 109-83 en semifinal. El balance global en los Juegos Olímpicos es de una victoria y seis derrotas para los argentinos. Se admite que la victoria es casi un imposible. Nocioni habla de competir y dejar un legado a los nuevos chicos que llegan: Campazzo, Garino, Brussino…

Estados Unidos, mientras va a su aire. Pese a las dudas generadas en sus tres últimos partidos de la primera fase, los jugadores se lo pasan en grande en Río. DeAndre Jordan, DeMarcus Kevin Durant y Jimmy Butler estuvieron jugando a voley playa el día después de haber acudido a Copacabana a ver jugar a las chicas de la delegación estadounidense. Eso después de haber visto a Phelps, subir al Corcovado, salir a tomar algo alguna noche…

En la cancha es otra cosa. Durante algunos ratos ha sufrido. Tanto que Paul George se ha sorprendido (“pensé que ganaríamos más fácil”). Klay Thompson, recuperado ante Francia, lo tiene más claro: “Si jugamos duro no tendremos problemas”. Estados Unidos ha parecido un equipo relajado y en periodo semi-vacacional. Todo hace indicar que, a tres partidos de volver a colgarse el oro, la selección de coach K pisará el pedal para no sufrir apuros. Que tienen siempre una marcha más. Pero hay dinámicas que llegan y no se van. De momento, a Estados Unidos le ha bastado con el magisterio de Durant, el liderazgo de Carmelo y las pinceladitas un día de Irving, otro de George y el último de Thompson. Hay que ver si Estados Unidos se ha guardado algo o nos vamos a divertir en Río. En Argentina, hasta que les dejen, van a seguir pensando que aquel sueño de Atenas es otra vez posible.