Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

La Sub-16 gana el oro y las chicas firman el pleno en Europa

EUROPEO SUB-16 FEMENINO

La Sub-16 gana el oro y las chicas firman el pleno en Europa

La Sub-16 gana el oro y las chicas firman el pleno en Europa

FEB

España venció con contundencia en la final a Alemania (64-48). Es la tercera medalla continental de las selecciones femeninas este verano.

España-Turquía en directo

La Selección Sub-16 femenina ha vuelto a reinar en un Europeo. Esta vez fue en Udine (Italia) y después de vencer con contundencia en la final a Alemania por 16 puntos (64-48). Con este triunfo, España aumenta aún más su domininó en esta categoría en lo que llevamos de Siglo XXI. Son ya 10 oros para 12 medallas en las últimas 16 ediciones. Pero ahí no queda el esplendor del baloncesto de formación nacional: es la quinta medalla de este verano, la cuarta en los torneos continentales, tres de ellas para las chicas que han hecho pleno con este oro, el de la Sub-20 y con la plata de la Sub-18. Casi nada.

La 13ª medalla de los últimos 14 Europeos femeninos se alcanzó tras un inicio igualado, donde las jugadoras de Marío López tomaron las primeras ventajas en un marcador que llegó al descansó con sólo cinco puntos arriba para España (32-27). Sería después del descanso, con un ataque más fluido, una defensa más dura y una gran Ainhoa Lacorzana (11 puntos y siete rebotes), cuando la Selección dio la estocada definitiva ante el único rival que logró vencer a las nuestras en este campeonato.

Un parcial de 20-10 en el tercer cuarto desequilibro definitivamente la final. Con quince arriba en el marcador (52-37) y diez minutos por jugar, las españolas ya tenían el partido en su mano y se dedicaron a mantener la ventaja y evitar sustos. Por otro lado, en la lucha por el tercer puesto, la selección francesa se impuso por 68-50 a la anfitriona Italia, que se tuvo que consolar con la cuarta plaza.

0 Comentarios

Normas Mostrar