Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Estados Unidos comienza a dudar de su selección

Estados Unidos cerrará su grupo hoy (19:15) contra Francia en medio de un runrún que ha empezado a extenderse por los medios estadounidenses.

Miroslav Raduljica y Serbia pusieron en apuros a Kevin Durant, Paul George y al resto del equipo de Estados Unidos.
AFP

USA-Argentina en directo

Estados Unidos cerrará su grupo hoy (19:15 horas) contra Francia en medio de un runrún que ha empezado a extenderse por los medios estadounidenses. Por primera vez desde la derrota de Saitama en 2006, la posibilidad de perder después de 49 victorias consecutivas se atisba como real en el inalcanzable Team USA. “Para lo buenos que somos, no podemos seguir jugando así”, proclamó Paul George después del partido contra Serbia (94-91). La selección de Djordjevic tuvo un triple para forzar la prórroga (falló Bogdan Bogdanovic un tiro liberado) y desnudó las carencias del juego interior de los de Krzyzewski. Raduljica­ y un conocido de los NBA, Nikola Jokic (Nuggets), hicieron estragos en la pintura, donde DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan han hecho agua en los dos últimos partidos. Mientras la Serbia de Djordjevic alcanzó incluso sorprendentes comparaciones con los San Antonio Spurs el viernes, a Estados Unidos se le acusa de cierta indolencia y se discute la calidad de algunos jugadores.

Estados Unidos ganó el Mundial de España hace dos años con una media de diferencia en sus partidos de 33 puntos y arrasó en la final a Serbia (129-92). “No sé si allí fue fácil. Sólo sé que encontramos un ritmo de juego. Eso es lo que tenemos que hacer aquí y así será más sencillo”, dice Kyrie Irving, campeón de la NBA con Cleveland.

Hacía mucho tiempo que los de Coach K no se movían en diferencias tan estrechas. Queda saber si el asunto es un accidente o un síntoma. El base de los Cavaliers tiene la fórmula: “Nadie es invencible pero una cosa que podemos empezar a hacer es ser un equipo”. DeMar DeRozan admite incluso cierto temor: “Los rivales vienen con todo y se preparan para jugar con nosotros. Hay que entender qué puede estar pasando y no volver a estar en estas situaciones de riesgo”. Otra vez, el universo NBA en discusión. Veremos hasta cuándo.