EUROPEO SUB-16 FEMENINO

La Sub-16 se jugará el oro europeo ante Alemania

La Selección venció a Italia (47-59) y disputará la final continental frente a Alemania (19:00, YouTube). Pleno femenino en las finales del Europeo de este verano.

0
La Sub-16 se jugará el oro europeo ante Alemania
FIBA

La selección española femenina sub-16 disputará la final de Europeo sub-16 ante Alemania (21:00, YouTube), tras firmar su pase venciendo en su casa a Italia (49-57), gracias a un magnífico tercer cuarto en el que anotó 19 puntos y dio la vuelta a la semifinal, con Aixa Wone como máxima anotadora.

El baloncesto femenino español estará en las tres finales continentales del verano tras el pase conseguido por la sub-16 ante Italia. España fue de menos a más tras un inicio repleto de nervios y fallos en el tiro. Las defensas en zona se imponían e Italia consiguió una ventaja de cuatro puntos con un lanzamiento triple sobre la bocina en el final del primer cuarto (9-13).

Las dos selecciones intercambiaron triples en el inicio del segundo cuarto para mejorar sus guarismos. Los lanzamientos de Piera y Soria quitaban los nervios en el tiro, aunque Italia respondía con firmeza, con Vella como principal peligro, y mantenía los cuatro puntos a su favor al descanso (24-28).

España apretó en defensa en el tercer cuarto y dejó a Italia en tan solo 7 puntos. Habían pasado 8 minutos de la reanudación y tan sólo habían anotado uno. Fue la base para remontar y abrir brecha con Alba Ibáñez y Aixa asumiendo la responsabilidad.

El parcial de 19-7 ya fue imposible de levantar por las italianas en el último cuarto, en la que España llegó a disfrutar de una ventaja de diez puntos. La dejó escapar y todo estuvo en un puño 48-47, hasta el golpe definitivo de las españolas que dio la clasificación a la final.