Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPAÑA-SERBIA | ANNA CRUZ

"Queremos enganchar a la gente, ¡somos majas!"

Pilar en la Selección, Anna Cruz está en sus primeros Juegos: "Cuando llegué a la Villa flipé. Todavía espero hacerme el selfie deseado…"

"Queremos enganchar a la gente, ¡somos majas!"

Anna Cruz (29 años) ya ha jugado 107 partidos con la Selección española de baloncesto, tiene una plata en el Mundial de Turquía y tres bronces (uno en Mundial y dos en Europeos) y es campeona de la WNBA con los Minnesota Lynx pero está ante sus primeros Juegos. De ahí que el primer día que entró en la villa, 'flipase'. En la entrada de la villa olímpica le concede unos minutos con amabilidad a AS.

¿A qué han venido?

A competir con todo el mundo. Hay equipos superiores físicamente y lo tenemos asumido pero, como siempre, vamos a dar la cara con todo el mundo. A competir, a luchar y a ver hasta dónde podemos llegar

Se habla y no se para de la baja Sancho Lyttle aunque ustedes mismas dicen que eso ya no se puede controlar. ¿Pero en qué porcentaje real afecta?

Era un pilar fundamental para nosotros. La jugadora más importante y la que daba un salto de calidad. Cuando nos enteramos fue un bajón, pero cambiamos el chip. Ahora importan las que estamos y luchar como lucharíamos con ella. Astou y Sancho son distintas pero somos un equipo cameléonico y nos adaptamos a cualquier situación. Es lógico que su baja afecte al plan de juego, eso sí.

¿Estaba triste?

Le escribimos en cuanto nos enteramos para animarla. Para el equipo es una baja importante. Tenía mucha ilusión en los Juegos, es lógico que esté decepcionada.

Tiene más de 1000 internacionalidades ya, ganó la WNBA, medallas. ¿Aparece en los Juegos en el mejor momento de su carrera?

Tampoco me lo he planteado. Yo me encuentro bien y estoy contento de vivir esta experiencia y espero poder ayudar y hacer un buen papel con este grupo, que es como una familia.

Tienen dos partidos fortísimos al inicio. Serbia tiene prestigio, jugadoras como Dabovic o Petrovic de nivel. Y luego Estados Unidos. ¿Se la van a jugar al final?

Estamos centradas en el primer partido porque es el más importante de la fase de gupos y dependiendo de ese partido veremos. Nos tenemos muchas ganas, unas a otras, y va a ser un partido divertido. Tienen muy buenas jugadoras pero si jugamos en equipo y sumamos tenemos, opciones. Lo interesante sería llegar al final de partido con opciones de ganar porque si tienes una desventaja de 10 o 15 puntos no los vas a remontar. Estamos trabajando para controlar a esa jugadora.

Es el momento en el que más gente les sigue, incluido nosotros. ¿Cómo vendería a este Selección para que la gente les vea?

Somos gente muy normal, accesible. Hacemos un juego divertido, llevamos años haciéndolo bien y ahora en los Juegos te prestan más atención pero lo que vamos a hacer ahora lo llevamos haciendo muchos años. Hay que tratar de enganchar pero no sé cómo lo diría. ¡somos majas!

Ya que son sus primeros Juegos, ¿cómo es la vida en la villa?

Al principio flipas con todo. El comedor, el gimnasio. Que si te encuentrasa… no sé qué, pues te saluda Rafa Nadal… Parece que somos todos amigos de toda la vida con el carácter ese tan español que tenemos. Estamos cómodas pero esta magnitud de la Villa no nos debe desviar del objetivo. Esperemos que sea así

¿Se lleva ya alguna foto soñada?

No me he cruzado con mucha gente. Le he pedido fotos a Rafa pero no he visto a Djokovic, no sé… de los espero encontrármelos y tener el selfie ansiado.