ALEMANIA

Djordjevic, nuevo entrenador del Bayern de Múnich

El exjugador de Barcelona (1996-99) y Real Madrid (1999-2002) se hace cargo del banquillo que la pasada temporada dirigió su compatriota Svetislav Pesic.

0
Djordjevic, nuevo entrenador del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich de baloncesto ha anunciado este lunes el fichaje del serbio Aleksandar 'Sasa' Djordjevic como entrenador del primer equipo para la próxima campaña, haciéndose cargo del banquillo que la pasada temporada dirigió su compatriota Svetislav Pesic y compaginando su labor con la de seleccionador serbio.

El exjugador de FC Barcelona (1996-99) y Real Madrid (1999-2002), de 48 años, se mostró "muy feliz" con la contratación. "Estoy deseando continuar la obra de Svetislav Pesic. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, yo era su capitán en el equipo juvenil de Serbia. Siempre fue un maestro y un modelo a seguir", señaló.

Además, afirmó que sólo le quedan "uno o dos jugadores" para cerrar la plantilla. "Una vez el equipo esté completo vamos a trabajar juntos para lograr rendir en todas las competiciones en las que sea posible", manifestó.

Djordjevic mantendrá su puesto como seleccionador de Serbia y lo compaginará con sus funciones en el conjunto alemán. Con el combinado balcánico, 'Sasa' logró la medalla de plata en el Mundobasket de España 2014 al perder en la final con Estados Unidos.