ESPAÑA 100 - COSTA DE MARFIL 61
La Selección se pasea antes de los Juegos: +39 y a soñar
El partido se había acabado a los 5 minutos. Costa de Marfil perdía por 23 puntos al final del primer cuarto con un desastroso 2/20 en los tiros.
El último amistoso de preparación duró unos cinco minutos, casi el mismo tiempo que tardó Costa de Marfil en anotar su primera canasta (13-2). La Selección, concentrada a solo unos días de que arranque el sueño olímpico y con la pesadilla lituana olvidada, no dio ninguna opción a un rival que está tantos niveles por debajo en cuestión de talento que ni siquiera pudo competir (100-61). ¿Lo mejor? Un primer cuarto casi perfecto de los pupilos de Scariolo. ¿Lo peor? La gran nube de humo que fueron los tres últimos periodos.
Pau Gasol puso los primeros puntos en el electrónico y fue, como siempre, de lo mejor del equipo. El nuevo jugador de los San Antonio Spurs metió tercera de milagro (10+6+5: le sobra tanto...), pero llegará a Río con la sexta preparada. Allí necesitaremos tantos momentos heroicos como queden en ese '4' sin mangas que tantas alegrías ha dado al deporte español.
Grande Llull (15 puntos), 13 de Rudy, ocho asistencias de Ricky (11+6+8), los minutos siempre rentables de Felipe Reyes (9+4) y otra buena actuación de un Willy Hernangómez (14+9) que ya está de moda en Nueva York. Navarro se perdió el partido (descanso).
Los 12 de Scariolo volarán el domingo a Río, donde defenderán una plata olímpica que lleva ocho años con nosotros (increíble). Repetir final tiene que ser el objetivo.