ESPAÑA 69 - ESLOVENIA 42

España gana con claridad y se cita en cuartos con Turquía

El acierto de la base Ana Hernández y la aportación en el rebote de la alero Naira Cáceres sobresalieron en una actuación coral del equipo español.

0
España gana con claridad y se cita en cuartos con Turquía
FEB

La selección española femenina sub 18 de baloncesto derrotó con claridad a la de Eslovenia (69-42) en octavos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Sopron (Hundría), para citarse en cuartos con Turquía.

El acierto de la base Ana Hernández (14 puntos) y la aportación en el rebote de la alero Naira Cáceres (8 capturas) sobresalieron en una actuación coral del equipo español, que le permite sumar su tercera victoria en el torneo después de ganar en la primera fase a Bélgica y Serbia, y sufrir una derrota intrascendente ante Lituania.

Las pupilas de Miguel Ángel Ortega, que se clasificaron primeras del grupo C, comandaron su primer duelo eliminatorio desde el primer cuarto (22-13) y llegaron al descanso con una diferencia superior a los 10 puntos.

En la segunda mitad, las españolas dominaron a placer a mediados del tercer cuarto, sin pasar apuros en el último parcial.

España, cinco veces campeona de la categoría y defensora del título que ganó en Celje (Eslovenia) en 2015, se enfrentará este viernes a la selección de Turquía, que derrotó en un apretado duelo a la de República Checa (60-56).