EUROPEO SUB-20

España Sub-20: ni un verano sin subir al podio desde 2007

Ganó a Alemania con un parcial de 2-16 en el último cuarto y se enfrentará en la final a Lituania este domingo (20:00, Gol). Destaco Francis Alonso (22).

Los jugadores de la Selección Sub-20 celebran el pase a la final.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

España vs Venezuela en directo

España volverá a subirse al podio en el Europeo Sub-20 y ya van diez ediciones seguidas. Y once medallas hasta ahora: seis bronces, cuatro platas y un solo oro, el de 2011 con Juan Antonio Orenga en el banquillo y Nikola Mirotic como estrella. Tras ganar este sábado a Alemania en las semifinales (52-61), el equipo que entrena de nuevo Orenga se ha asegurado el decimotercer metal y jugará la final este domingo (20:00, Gol) contra Lituania, que ganó por 64-68 a Turquía. Será la tercera consecutiva con presencia española en la categoría. Las dos anteriores acabaron en plata para la Selección, el objetivo ahora es sumar el segundo oro.

Noticias relacionadas

En un partido de pocos puntos (29-28 para los alemanes al descanso) y muchas pérdidas y nervios, a España le costó mucho arrancar, pero casi siempre tuvo el encuentro controlado, pese a ir por detrás en algunas fases. Los paupérrimos porcentajes de tiro de Alemania ayudaron —11/41 en tiros de dos (26,8%), 7/29 de tres (24,4%) y 9/15 en libres (60%)—. Francis Alonso, base malagueño criado en el Unicaja que ahora juega en la NCAA (UNC Greensoboro), fue la boya a la que se agarraron sus compañeros para no perderle la cara nunca al duelo. Con 22 puntos y 4 rabotes y cinco tiros libres en los últimos dos minutos fueron decisivos. Como el acierto de Santi Yusta y Marc García en el demoledor parcial que rompió el partido en el último cuarto: un 2-16 para pasar del preocupante 45-43 a ocho minutos del final a un 47-59 tranquilizador a 1:09. El mejor dentro del desastre alemán fue Obst (11 tantos y 7 capturas). Poca cosa para llegar a una final.

El vídeo del partido completo:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados