Rudy, a la caza de Epi: a 41 partidos en 13 veranos seguidos
El alero disputará esta noche ante Lituania su partido número 200 con la Selección española. Es el quinto con más internacionalidades de la historia.
España vs Venezuela en directo
Rudy Fernández debutó con la Selección en Atenas 2004. “Fue algo muy bonito. Los Juegos son especiales porque convives y conoces a muchos otros deportistas. Fueron incluso más especiales porque puede compartirlos con mi hermana Marta”, cuenta el alero del Real Madrid. “Tenía 18 años y ahora ya voy por 31… Han pasado muchos años y he tenido muchas alegrías con la Selección. Ahora quiero disfrutar de otra”, añade.
Tres ciclos olímpicos completos después, sigue sin perderse un verano con España: 13 años seguidos que se resumen en un oro mundial, tres europeos; dos platas olímpicas, una continental y un bronce en el Eurobasket de 2013. “He ganado mucho y perdido mucho en estos años, pero prefiero quedarme con los éxitos. Conseguir una medalla en Río sería algo histórico para el baloncesto español y un sueño para mí”.
Rudy empata con Juan Carlos Navarro como el más fiel a la Selección en este siglo XXI con esos 13 veranos seguidos. Epi, el más internacional con 239 partidos con la Selección, encadenó 16: entre 1979 y 1994 Con seis amistosos y ocho partidos posibles en los Juegos Olímpico (si se meten en la lucha por las medallas), Navarro podría acabar 2016 con 237 encuentros internacionales, a dos de Epi. Necesitaría aguantar un verano más para superar a la leyenda azulgrana. Rudy tendría que esperar hasta el Mundial de 2019 para lograrlo, con 34 años… Como mucho, acabará 2016 con 211 encuentros, a 29 de Epi. El próximo año hay Eurobasket (11 partidos oficiales más unos seis o siete amistosos) y la Selección no tendrá más compromisos oficiales hasta 2019, a excepción de las ventanas FIBA (12 partidos divididos en 6 ventanas).