SUB-20 (F) | ESPAÑA 58-BÉLGICA 50
La Selección luchará por las medallas en el Europeo
Maite Cazorla, con 14 tantos y 6/7 en tiros de campo, y de la alero Laura Quevedo, con 8 puntos y 14 rebotes fueron claves. Polonia o Rusia, posibles rivales en semifinales.
La selección española femenina sub-20 de baloncesto doblegó a Bélgica por 58-50 y se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa que se disputa en Matosinhos (Portugal), donde se medirá al ganador del duelo entre Polonia y Rusia.
Tras derrotar a Suecia en octavos de final por 79-53, España se ganó un puesto en la lucha por las medallas con un trabajado partido ante Bélgica, en el que destacó la actuación de la base de la Universidad de Oregón Maite Cazorla, con 14 tantos y 6/7 en tiros de campo, y de la alero Laura Quevedo, con 8 puntos y 14 rebotes.
La selección belga arrancó enchufada al encuentro con un parcial de salida de 6-11. Las españolas despertaron tras los primeros minutos y el juego exterior comenzó a dar sus frutos con siete puntos consecutivos que cerraron el primer cuarto con 13-11 a su favor en el marcador.
María Conde y Cazorla encontraban soluciones en ataque, mientras que Quevedo se hacía fuerte en el rebote. España respondió las grandes rachas de juego de su rival y se fue por delante al descanso con cuatro puntos de diferencia (30-26).
Tras el paso por los vestuarios, Cazorla asumió la responsabilidad ofensiva y consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador, que se hizo más grande con un triple de Laura Quevedo, y que se cerró en el tercer cuarto con un tanteador de 52-36.
No se acabó ahí el encuentro, pues Bélgica remó para volver al partido y se acercó a cinco puntos a falta de dos minutos para el final (54-49). España sacó toda su artillería y con un triple de la pívot de Stadium Casablanca, Nogaye Lo, sentenció el partido y disfrutó de su pase a semifinales en los últimos segundos.
España disputará su duelo de semifinales ante la ganadora del duelo entre Polonia y Rusia este sábado (19.30 hora peninsular española).