PREOLÍMPICO

Serbia y Croacia estarán en los Juegos de Río de Janeiro

Los primeros arrollaron a Puerto Rico (108-77) y los segundos sorprendieron a Italia (78-84). Francia y Canadá se jugarán el último billete este domingo en Manila.

0
Serbia y Croacia estarán en los Juegos de Río de Janeiro
PEDJA MILOSAVLJEVIC AFP

Serbia 108-Puerto Rico 77

Serbia estará en los Juegos. La subcampeona mundial arrolló a Puerto Rico (108-77) y se convierte en el otro país europeo que, a estas alturas, ha clasificado a sus dos selecciones de baloncesto para la cita de Río (las chicas se proclamaron el verano pasado campeonas de Europa).

La selección balcánica no dio ninguna opción a su rival. En el primer cuarto ya marchaba 26 arriba (37-11). Bogdan Bogdanovic fue el mejor de Serbia: 26 puntos con 6/10 en triples. Aunque en ese festival ofensivo, otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos: Jokic (23), Kalinic (15), Bircevic (13) y Simonovic (11).

Italia 78-Croacia 84

Italia falló en su Preolímpico y se quedará sin ir a Río. La selección de Croacia dio la sorpresa al vencer al anfitrión en Turín (78-84) tras una prórroga y muchos nervios. El partido llegó a los últimos segundos del tiempo reglamentario en un pañuelo. Un tiro libre fallado por Simon dio la oportunidad a Melli para empatar y llevar el encuentro a un tiempo extra en el que los transalpinos sufrieron sin Gallinari y Datome, ambos fuera por cinco faltas. Bojan Bogdanovic y Simon fueron los principales verdugos italianos con 26 y 21 puntos respectivamente.

En el Torneo de Manila, Francia y Canadá (triunfos ante Turquía y Nueva Zelanda, respectivamente) disputarán el domingo la final. Quien gane estará también en Río.