MERCADO NBA

Los 13 mejores agentes libres NBA que siguen sin equipo

Tras seis días muy intensos de mercado, repasamos a los mejores jugadores que aún no tienen acuerdos verbales con franquicias NBA.

0
Los 13 mejores agentes libres NBA que siguen sin equipo
Getty Images

Seis días y más de 3.000 millones de dólares después, aún hay un buen número de jugadores que siguen sin saber cuál será su futuro en la NBA. Tras el anuncio de Wade, prácticamente todos los grandes nombres ya han caído (LeBron no tiene intención de moverse), pero quedan bastantes role players que seguro encontrarán equipo en los próximos días. Vamos a repasar a los 13 mejores que aún pasean por el mercado veraniego.

Top-13 agentes libres sin equipo

1. LeBron James: muchos han informado de que, pese a que hubo equipos que llamaron para preguntar por el Rey, su intención es renovar con los Cavs cuando sea oportuno.

2. Dion Waiters (RFA): poco se ha hablado hasta ahora del escolta, que la temporada pasada hizo unos buenos playoffs con los Thunder.

3. Festus Ezeli (RFA): casi imposible que siga en los Warriors (no tienen espacio tras el acuerdo con Durant y, además, ya han contratado dos interiores: Pachulia y West), pero aún no se han publicado ofertas de otros equipos. 

4. J.R. Smith: todo parece indicar que seguirá en Cleveland, pero aún no hay información al respecto. Como LeBron, está a la espera.

5. Maurice Harkless/Allen Crabbe/Mayers Leonard (todos RFA): tres jugadores importantes en la rotación de los Blazers 2015-16 (sobre todo los dos primeros). Hace un par de días se habló de una oferta de los Nets por Crabbe que rondaría los 70 millones, pero no hay ningún tipo de acuerdo por el momento.

6. Donatas Motiejunas (RFA): sus problemas en la espalda impidieron que acabara en Detroit en el mercado de febrero. Los Rockets han fichado competencia: Ryan Anderson.

7. Lance Stephenson: en Memphis declinaron la Opción de Equipo y mandaron al jugador directo a la agencia libre. Se ha hablado de un posible regreso a Indiana.

8. Boban Marjanovic (RFA): el gigantesco pívot de los Spurs es una de las incógnitas de esta agencia libre. Los texanos, ya con el fichaje de Pau Gasol confirmado, podrían igualar cualquier oferta, pero su situación económica no es ideal (+90 comprometidos).

9. Marreesee Speights: agente libre de los maravillosos Warriors 2015-16. En Oakland están haciendo matemáticas para intentar que vuelva, pero la ingeniería avanzada podría dar alguna patada. Veremos.

10. Jared Sullinger (RFA): no se ha hablado todavía del ala-pívot de los Celtics. Ahora que se ha terminado el culebrón Durant, quizás sea el momento de empezar a hablar de Sully. Evidentemente, la llegada de Horford no le beneficia.

11. Derrick Williams: los Knicks aún podrían contratarle, pero parece complicado debido a todos los refuerzos que ya han cerrado su llegada a Nueva York. Williams realizó una buena temporada desde el banquillo del Madison y espera ofertas.

12. Ty Lawson: una incógnita. Nadie sabe qué Ty Lawson veremos en la 2016-17 y no sabemos si alguien estará dispuesto a jugar su carta. Su carrera no deja de perder, pero... ¿y si sale bien? Una moneda al aire.

13. Gerald Green: Green podría ser útil en muchos equipos: anotación (irregular, incendiaria) desde el banco. Todo un atleta que puede volver a tener hueco en Miami tras la salida de Wade.