PREOLÍMPICO | 3ª JORNADA

Ya se conocen las semifinales del torneo de Belgrado y Turín

Serbia-República Checa y Letonia-Puerto Rico, en el primero Preolímpico. Grecia-Croacia e Italia-México, en el segundo. Los Juegos de Río esperan.

0
Ya se conocen las semifinales del torneo de Belgrado y Turín
FIBA

Torneo de Turín (3ª Jornada)

México 70-Grecia 86

La selección mexicana, ya clasificada para las semifinales del torneo Preolímpico de Turín (se enfrentará al anfitrión, Italia), cayó frente a Grecia que pasa a la siguiente fase. Irán ya está fuera de la carrera hacia Río. Los helenos cimentaron su victoria tras el descanso. En ese periodo lograron distanciarse en el marcador con un parcial 13-24. Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. Cruz, lo fue para los norteamericanos con 19. Grecia se jugará su pase a la fina con Croacia.

Croacia 72- Túnez 52

Croacia dio un paso más en sueño de acudir a Río al aplastar a Túnez por 20 puntos. El equipo europeo se clasificó para las semifinales de Turín y se enfrentará por un puesto en el último partido con una Grecia que venció a México. Bojan Bogdanovic no tuvo piedad de la selección africana con 25 puntos para 24 de valoración.

Torneo de Belgrado (3ª Jornada)

Angola 60-Serbia 83

Angola se despide de este preolímpico con dos derrotas en dos partidos. En esta ocasión fue el poder del anfitrión, Serbia, quien destruyó las opciones africanas como ya antes había hecho Puerto Rico. El equipo balcánico se enfrentará en las semifinales a la República Checa que ganó a Japón. Bogdan Bogdanovic fue el mejor con 22 de valoración tras realizar un partido soberbio: 12 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

República Checa 87- Japón 71

La selección de la República Checa ya está en semifinales después de ganar a Japón, pero lo tiene muy complicado para acceder al último encuentro: Serbia será su rival y además de su fortaleza, es el anfitrión de este torneo que se disputa en Belgrado. Los 22 puntos de Lukas Palyza, claves. Letonia y Puerto Rico, en la otra semifinal.