España aplasta a Corea y se medirá a China en cuartos
La Selección Sub-17 de Víctor Lapeña se dio un festín ante las surcoreanas (44-78) en el que anotaron 11 de las 12 jugadoras. El miércoles, los cuartos.
La selección española sub 17 femenina accedió a los cuartos de final del Mundial de la categoría tras darse un festín y apabullar a una Corea del Sur que solo aguantó a las hispanas quince minutos (44-78).
El equipo de Víctor Lapeña, después de un buen inicio, se vio sorprendido por una defensa zonal de su oponente, pero en cuanto ajustó sus movimientos en ataque ya no dejó opción a Corea, que vio cómo España se marchaba en el marcador sin remedio.
El combinado español no pudo comenzar mejor el enfrentamiento ya que movía el balón por fuera y buscaba su superioridad en la pintura, además de robar balones y salir a la contra.
Esto le permitió abrir brecha en el marcador prácticamente desde el inicio 2-11 (min.4) y ampliarla hasta los 13 puntos (4-17) en el minuto 7.
Sin embargo, la zona en la que se refugió el conjunto oriental, unida a su velocidad en la presión, comenzó a dar sus frutos forzando hasta ocho pérdidas en las españolas y marcando un parcial de 9-1 en los tres últimos minutos, que les supuso recortar diferencias y acabar el primer parcial con 13-18 y volver a meterse en el partido.
Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron siendo incómodos para el equipo que dirige Víctor Lapeña, que no conseguía desembarazarse de la pegajosa defensa de su rival, lo que hizo que las coreanas llegaran a ponerse a un solo punto (18-19) cuando apenas se había consumido minuto y medio del segundo parcial.
Sin embargo, las jóvenes hispanas recobraron la compostura, dejaron de perder balones, movieron el esférico con criterio y, lideradas por la gran actuación de Pendande en poco más de cinco minutos (8 puntos y 13 de valoración), le endosaron un parcial de 1-13 en los últimos cuatro minutos y medio antes de llegar al descanso dejando la diferencia en 14 puntos (29-43), la máxima del partido hasta ese momento.
Al regreso de vestuarios las cosas siguieron por el mismo camino, con una agresiva defensa española que ponía en muchos aprietos a Corea y forzaba malos tiros cuyos rebotes eran aprovechados para enlazar contragolpes y hacer subir la diferencia progresivamente.
El último parcial prácticamente sobró porque ya estaba el partido decidido, pero aún así España no bajó el pistón y las diferencias continuaron subiendo para acabar arrollando a las coreanas.
Así quedan los cruces de cuartos (miércoles 29)
Canadá - Italia
Francia - Estados Unidos
China - España
Australia - República Checa
Resultados octavos de final
Rep. Checa 49 - Portugal 31
Canadá 72 - México 37
Italia 58 - Mali 55
Estados Unidos 79 - Brasil 62
Japón 52 - Francia 58
Letonia 46 - China 76
Corea del Sur 44 - España 78