MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 77 - MALI 63

Las chicas serán primeras si ganan el sábado a Argentina

Sufrida victoria de la Selección Sub-17 ante Mali a pesar del resultado (77-63). Sofía Galerón acabó con 21 puntos.

0
Las chicas serán primeras si ganan el sábado a Argentina
FEB

La Selección española Sub-17 femenina de baloncesto ha conseguido una clara victoria frente a Mali (63-77) y ya suma dos tras la segunda jornada del Mundial que la colocan en buen lugar para acabar primera de su grupo. Los resultados de los cuatro parciales en el enfrentamiento entre malienses y españolas han sido 17-14, 11-21, 20-20 y 15-22, con Sofía Galerón como máxima anotadora del partido junto a M. Traore, ambas con 21 puntos, mientras que Silvia Serrat ha sumado 12 puntos y ha capturado 10 rebotes.

El partido ha comenzado muy igualado y con alternancia en el marcador sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de imponer su ritmo de juego, con un buen inicio de las españolas que han sabido contrarrestar las malienses, que han acabado ganando el primer cuarto por 17-14. En el segundo, el equipo de Víctor Lapeña ha disfrutado de sus mejores minutos con un juego arrollador que le ha servido para alcanzar una cómoda ventaja sobre su rival después de anotar un parcial de 5-21 y alcanzar la máxima ventaja (22-35).

Sin embargo, la falta de acierto en los dos minutos y medio últimos ha permitido a su rival acortar distancias y marcharse al vestuario solo siete puntos por debajo en el marcador (28-35) y con el convencimiento de poder luchar por el triunfo en los segundos veinte minutos. Tras la reanudación se ha mantenido el equilibrio de fuerzas en los primeros minutos, aunque un mejor ajuste defensivo de las malienses les ha servido para empezar a recortar diferencias e incluso igualar la contienda 45-45, lo que incrementaba la presión sobre las españolas, que la han resuelto con dos triples consecutivos de sus jugadoras más destacadas, Galerón y Serrat. A partir de ese momento y con un nuevo triple de Paloma González en el inicio del último cuarto, las españolas han sabido manejar el ritmo del juego y no han pasado apuros para volver a ganar, como ya lo hicieron en la jornada inaugural del Mundial ante Portugal