El presidente de la catalana amenaza con la 'desvinculación'
Joan Fa, máximo dirigente del baloncesto catalán, subraya la importancia de acertar en el apoyo a la candidatura de la FEB para no quedar "marginados".
Joan Fa tiene claro que su federación, la catalana, debe tener peso en el próximo órgano de gobierno que surja de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto. Para ello, lo principal es acertar con la candidatura a la cual apoyar. Fallar significaría, según sus palabras, "un problema" que podría llevar a la marginación al baloncesto catalán y eso conduciría a una solución drástica: la desconexión en los ámbitos de control de la FEB.
"Al final, lo que le interesa a Cataluña es estar presente y participar en las decisiones”, dice Fa en palabras recogidas por Mundo Deportivo. “Así se podría llegar a acuerdos para el bien del basket catalán y del resto de España. No te puedes equivocar: si apoyas a una candidatura y no es ganadora es un problema. Si al final no nos dejan estar, quizá se acabaría con una desvinculación de la que tanto se habla. Montando la Supecopa Catalunya 2 y Supercopa Catalunya 3 no necesitaríamos la Liga EBA para nada. Ya nos pensaríamos qué hacemos con los campeonatos de España. En cuanto a dinero, no tenemos ninguna necesidad en este momento de lo que nos puedan ofrecer. No me gustaría que pasara esto pero si al final nos marginan tendremos que reaccionar y hacer lo que creamos que es mejor”.