NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 80-NUEVA ZELANDA 60

España finaliza su preparación con una nueva victoria

Torrens acabó con 24 puntos. La Selección finaliza su preparación para el Preolímpico con 5 victorias y una sola derrota. Debuta el 14 de junio ante China.

Anna Cruz ante Nueva Zelanda.
Anna Cruz ante Nueva Zelanda.FEB

La Selección Española de Baloncesto femenino ha vencido a Nueva Zelanda (80-60) en el último partido de preparación para el preolímpico, disputado en Asturias, tras imponerse cómodamente a Nueva Zelanda liderada por Alba Torrens, con 24 puntos y una sobria defensa.

España se sobrepuso a la ventaja inicial neozelandesa gracias al trío formado por Alba Torrens (10 puntos), Anna Cruz y Luci Pascua, especialmente acertadas en ataque. Por su parte, Nueva Zelanda compensaba su falta de fluidez ofensiva con su gran acierto desde el triple (63%) mientras que la segunda unidad española mantenía el buen nivel y la ventaja.

Las de Lucas Mondelo se despegaron hasta alcanzar los diez puntos de ventaja (29-19) al inicio del segundo cuarto, con una defensa más férrea y un ataque bien engrasado por Leonor Rodríguez y Marta Xargay aunque las visitantes lograron cortar la sangría con mayor intensidad defensiva. Sin embargo, cuatro ataques consecutivos españoles anotando estiraron la ventaja hasta los 13 puntos.

Además, ampliaron la brecha para llegar al descanso con 45-29, con Alba Torrens imparable en ataque con 17 tantos y Xargay como escudera con 9 mientras que Micaela Cocks destacaba con 10 puntos en las neozelandesas, incapaces de extender su dominio en el rebote (19 por 13 de España) al resto de facetas juego, donde las españolas alcanzaron hasta 12 recuperaciones en la primera parte.

Con un juego más trabado en el inicio del tercer cuarto, a los dos equipos les costó anotar y la puntuación se resintió, a lo que Lucas Mondelo respondió sacando a pista a la base Silvia Domínguez para aportar frescura y dinamismo al equipo, más suelto en ataque pero con muchos problemas para cortar la mejoría ofensiva de Nueva Zelanda.

A pesar de la igualdad, España aumentaba su ventaja lentamente y llegó con 17 puntos de renta, que demostraban su superioridad y la facilidad para sumar en ataque ante un conjunto falto de respuesta firme y continua aunque siguiese siendo más fuerte bajo los aros.

Poco a poco, España se despegó en el marcador y superó la barrera de los 20 puntos (72-51) a poco más de cinco minutos para el final con una canasta de Anna Cruz, una de las más destacadas del partido en el apartado ofensivo.

En los últimos minutos, Lucas Mondelo dio minutos a la joven Leticia Romero, muy activa defensiva y ofensivamente, coincidiendo con la exclusión por personales de Xargay y para probar una defensa zonal, con la que España cerró un cómodo partido en Oviedo su preparación en Asturias de cara al Preolímpico con una victoria y una derrota ante Nueva Zelanda.