La FIBA, esperanzada en resolver el conflicto con la Euroliga
Su Comité Ejecutivo aprobó ayer el marco general de la propuesta de colaboración entre FIBA y ECA. Dice que las Federaciones sancionadas están "reaccionando a favor".
El comité ejecutivo de la FIBA reunido en Múnich este pasado sábado ha destensado ligeramente el conflicto que mantiene con ECA (Euroleague Commercial Assets, la empresa matriz de la Euroliga) al afirmar, en nota de prensa que las 16 federaciones afectadas han "reaccionado convenientemente".
Los miembros del comité ejecutivo de la FIBA constataron que las dieciséis federaciones sancionadas o apercibidas de sanción habían "reaccionado a favor de las decisiones de FIBA Europa y en contra de las prácticas de la ECA", anunciando un informe completo remitido al consejo directivo de FIBA que tendrá su próxima reunión el día 27 de mayo en Dublín.
También se "aprobó el marco general" de la reciente propuesta de colaboración entre FIBA y ECA y expresó "su esperanza" de que las conversaciones con la Euroliga puedan continuar.
La FIBA se felicitó por la buena acogida que ha tenido la Champions League de baloncesto (BCL), "como lo demuestra el elevado número de clubes (69) de 19 países que hasta ahora se han preinscrito".