Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

El Madrid sufre, pero el Clásico vuelve a la final tras 20 años

CTO. ESPAÑA ENDESA JÚNIOR

El Madrid sufre, pero el Clásico vuelve a la final tras 20 años

El Madrid sufre, pero el Clásico vuelve a la final tras 20 años

Alberto Nevado

El equipo blanco venció con apuros a un gran Joventut (63-64) con 15 puntos de Radoncic, y el Barcelona ganó al Granca (63-72). Hoy se miden a las 12:00 en Guadalajara.

El Real Madrid ha sufrido este viernes para meterse en la final del Campeonato de España Endesa Júnior, pero 20 años después habrá Clásico por el título este sábado en el Multiusos de Guadalajara (12:00, basketcantera.tv). El equipo blanco venció 63-64 a un gran Joventut, que tuvo la última posesión para ganar, pero Parrado falló y Radoncic (15 puntos y 7 rebotes) alejó luego el balón del aro.

El conjunto que entrena Javier Juárez dominó en los primeros minutos gracias a su buen desempeño defensivo (4-12), pero la Penya, con un triple de Molins y una canasta de Salvans culminó la remontada en el segundo cuarto (23-22). Dos Anjos impidió que el equipo verdinegro se fuera con ventaja al descanso (25-28). El Real amenazó con sentenciar en la continuación (39-50), pero el Joventut, a base de triples y con un gran Dimitrijevikj, volvió a remontar hasta empatar a 52 e incluso se puso de nuevo por delante a pocos instantes del final (61-60) con una canasta de Parrado. Radoncic, que había fallado algunas canastas, surgió como salvador blanco con una canasta que ponía el definitivo 63-64, antes del final ya relatado.

El Barça se impuso al Gran Canaria (63-72) con 14 tantos y 13 capturas de Sergi Martínez. La última final entre madridistas y culés —que se han enfrentado en el partido por el campeonato en siete ocasiones con un balance de 5-2 para los blancos— fue en 1996 y ganó el Madrid. Ambos equipos se han enfrentado en la primera fase de este campeonato con victoria del Real por 66-72.

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar