Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

La FIBA quiere que su Champions sea la segunda competición

CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

La FIBA quiere que su Champions sea la segunda competición

La FIBA quiere que su Champions sea la segunda competición

FIBA

Según 'Sportando', la Federación ha enviado una carta a la Euroliga con su contraoferta a las porpuestas recibidas en la reunión del martes. Pide que se respeten los calendarios.

Según la web Sportando, la FIBA ha enviado una carta a la Euroliga con su contraoferta a las propuestas que recibió por parte de la institución que preside Jordi Bertomeu en la reunión del pasado martes. La Federación está abierta al diálogo, pero hace una serie de solicitudes. Entre ellas, que la Basketball Champions League, que gestionaría exclusivamente, "sea la segunda competición continental" y que "el campeón tenga plaza directa en la Euroliga", con la posibilidad de incluir más equipos del nuevo torneo cuando el primero se amplíe a 24 clubes, otra de las exigencias que figuran en la misiva. FIBA Europa organizaría la FIBA Europe Cup, como tercera competencia. La clasificación para las competiciones FIBA sería por méritos deportivos. La Internacional reconocería "el derecho de Euroleague Commercial Assets (ECA) a seguir organizando la Euroliga y los 11 clubes con licencia mantendrían su plaza fija", entre ellos Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Pero la actual Eurocopa tendría que ser eliminada y sustituida por la Champions.

FIBA exige que, para "no incurrir en conflictos", se "respeten los calendarios de las ligas nacionales y las ventanas para las selecciones", con "obligación por parte de los clubes de cederles a sus jugadores". Las Federaciones se ocuparían de los correspondientes seguros, incluidos los de los no europeos. Y habrá una "compensación económica derivada de las ganancias de las selecciones para los equipos que presten a sus jugadores". A cambio, pide a ECA que "contribuya anualmente a un pago solidario" para ayudar a sufragar los gastos de la Champions y la Europe Cup.

Por último, la FIBA aclara que está dispuesta a "reconocer el modelo de negocio de la Euroliga", que incluye el acuerdo con la multinacional IMG, y la competición de 16 equipos en liga de dos vueltas para la temporada 2016-17, pero con el compromiso de que "gradualmente la participación se extienda a 24 clubes". Y expresa su claro desacuerdo con la idea de que la Euroliga se apropie "de 40 clubes profesionales" que "se quedarían con ellos" y que esa es el principal punto de fricción para una futura colaboración, porque parece "un claro intento de renombrar la Eurocopa como una Euroliga B o algo parecido".

En la carta no hay ninguna referencia a las sanción impuesta a ocho países, entre ellos España, y avisada a otros seis, por la que no podrían participar en el Eurobasket de 2017.

12 clubes turcos, a la Champions

La FIBA anunció ayer que 12 clubes de la Liga de Turquía se han comprometido con la Basketball Champions League: Pinar Karsiyaka, Banvit, Besiktas, Akin Corap, Buyukcekmece, Istanbul BBSK, Usak Sportif, Ankara Kolejliler, Gaziantep, Konya Spor, Trabzonspor y Turk Telekom.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar