AVENIDA 72 - GIRONA 60 (1-0)

Avenida evita la sorpresa ante el Girona en los últimos 5 minutos

En un vibrante e intenso partido, dominaron las catalanas durante 35 minutos, pero el equipo salmantino se adelanta. El domingo, segundo asalto.

Salamanca
0
Avenida evita la sorpresa ante el Girona en los últimos 5 minutos
Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida evitó esta noche la sorpresa en Salamanca al ganar al UniGirona (72-60) en los últimos cinco minutos, en un vibrante e intenso partido que dominaron las catalanas durante 35 minutos en el primer encuentro de la final de la Liga española de baloncesto.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos del encuentro, con una gran reacción de las jugadoras salmantinas, dieron la vuelta al marcador que llegaron a tener 14 puntos por debajo y ayudadas por una afición que convirtió el pabellón de Würzburg en un auténtico hervidero.

Con este resultado, el domingo, en Girona, el Perfumerías Avenida se juega la posibilidad de lograr su cuarta Liga.

Desde el salto inicial, los dos equipos demostraron las razones por las que disputan esta final, son los dos mejores conjuntos españoles y en cada jugada se puso de manifiesto.

Las jugadoras del UniGirona (el Spar CityLift Girona) hicieron un juego brillante, dirigidas por una gran Jordana y una excelente Givens, y secundada por Coulibaly, y llevaron la batuta del partido, con una defensa en zona que las salmantinas del Perfumerías Avenida intentaron romper con triples, solo conseguido por Leo Rodríguez, Marginean y Beard.

Pero las catalanas no cejaron en el empeño de acabar con el equipo que llegaba a esta final con la vitola de favorito y mantuvieron las distancias en el marcador.

El entrenador del UniGirona mantuvo su defensa en zona en el segundo cuarto, mientras que las salmantinas intentaron jugar a las cuatro esquinas y buscaron los triples, conseguidos por Marginean o María Asurmendi, en dos ocasiones, que impidieron que las catalanas se distanciaran en el marcador.

Durante los 20 primeros minutos, el UniGirona también estuvo por delante del Perfumerías Avenia en rebotes, ya que consiguieron 23 frente a 11, lo que ayudó para que las jugadoras dirigidas por Xavi Fernández se fueran al descanso con ocho puntos por delante del conjunto de Miguel Angel Ortega.

A partir de la reanudación del encuentro, el UniGirona siguió a lo suyo, con un juego brillante, intenso, vibrante y con un gran acierto tanto en defensa como en ataque.

Por contra, el Perfumerías Avenida no logró hacer el hueco a la defensa en zona, perfectamente orquestada por Xavi Fernández, que le hizo tener posesiones muy largas y sin rematar, por lo que las catalanas lograron su máxima diferencia, de 14 puntos.

Pero los dos últimos minutos de este tercer cuarto, gracias a un triple de Gemelos y a dos errores consecutivos de las jugadoras catalanas, la diferencia se llegó a reducir hasta los siete puntos, pero el UniGirona tiró de raza y de intensidad y evitó una reacción salmantina.

El último cuarto, el Perfumerías Avenida se transformó, abrió la defensa catalana y empezó a acertar en el tiro.

Poco a poco, también gracias a los fallos en ataque de las jugadoras del UniGirona, las salmantinas dieron la vuelta por completo en el marcador, que empezó a falta de cinco minutos para el final del partido con un triple de Beard.

A partir del minuto cinco, las salmantinas lograron evitar la sorpresa y dieron la vuelta a un marcador que tuvieron por debajo en la mayor parte del encuentro.