BASKONIA 84 - PANATHINAIKOS 68 (1-0)

El Baskonia aplasta al PAO con Adams y Bourousis de líderes

El equipo vitoriano no dio opción al Panathinaikos. La diferencia en triples, una de las claves: 13-3. 103-67 en valoración. Hanga, con rotura de fibras, se pierde la serie.

EUROLEAGUE

Primer punto de la serie para Laboral Kutxa tras ganar con solvencia al Panathinaikos. De los cuatro partidos del playoff fue el más claro y el PAO el que peor imagen dio. Los de Perasovic llegaron a superar la veintena de diferencia en el último periodo. Una fase de relajación acercó a los helenos en los últimos compases pero el esfuerzo final fue insuficiente. El choque comenzó con un Raduljica estelar. No sólo conseguía puntos (17 al descanso) sino que cargaba de personales a Diop y Bourousis.

Tras un primer cuarto muy igualado (18-16), Baskonia se puso las pilas en defensa y comenzó a ametrallar la canasta rival. El parcial de ese periodo así lo atestigua: 21-12. En la tercera entrega el Laboral Kutxaaumentó su renta (54-34, min. 26) gracias a su efectividad en los triples y a su voracidad reboteadora (terminó el partido con 41 capturas). Lo malo, la rotura de fibras de Hanga que lo descarta, previsiblemente, para lo que resta de serie.

En el capítulo final, Panathinaikos firmó un parcial favorable de 1-9 que le acercó en el luminoso (73-60, min. 36) pero la reacción no cuajó porque Baskonia siguió anotando. Djordjevic estaba contrariado: "No tuvimos respuesta para el juego físico y sus lanzamientos de tres. Necesitamos tener el cuchillo entre los dientes. Así no podemos jugar la eliminatoria, tenemos que ser mucho más duros". Para Perasovic, la lectura era muy positiva: "Ganamos el partido por la energía y el coraje. El segundo cuarto fue clave pero creo que el viernes veremos un partido muy diferente".