Siete clubes italianos se apuntan a la 'Champions' de la FIBA
Cremona, Avellino, Pistoia, Venecia, Varese, Fortitudo Bolonia y Pesaro han firmado una declaración de adhesión a la nueva competición.
La FIBA continúa cerrando acuerdos con clubes europeos para completar su nueva competición, la Basketball Champions League que arrancará la próxima temporada con una fase previa de 32 equipos y el torneo final también con 32. En este caso ha logrado la adhesión por escrito de siete equipos de la Lega italiana: Cremona, Avellino, Pistoia, Venecia, Varese, Fortitudo Bolonia y Pesaro. Todos ellos han firmado cartas en las que se comprometen a integrar el torneo de clubes que competirá con la Euroliga, donde tiene plaza fija otro club de Italia, el Armani Milán. Entre los clubes que no han confirmado su participación en la Champions no está tampoco el Dinamo Sassari, que esta campaña ha participado en la Euroliga y después en la Eurocopa, al caer eliminado en la primera fase de la máxima competición continental.
El acuerdo fue ratificado con el apoyo del presidente de la Federación italiana, Giovanni Petrucci, y el presidente del Comité Olímpico del país transalpino, Giovanni Malago.