LAKERS

Clarkson y Nick Young son denunciados por acoso sexual

Según informan varios medios de EE UU, los dos jugadores fueron denunciados por la activista Alexis Jones. Los Lakers investigan los hechos.

0
Clarkson y Nick Young son denunciados por acoso sexual

Jordan Clarkson y Nick Young han sido denunciados por acoso sexual, según informan varios medios estadounidenses entre ellos la ESPN. Los dos jugadores fueron señalados por la activista Alexis Jones, que fue la víctima de unos hechos acaecidos el pasado domingo en Los Ángeles. Jones relata que yendo a cenar con su madre, un jeep de grandes dimensiones se les acercó en una intersección. En él, cuatro individuos comenzaron a hacer gestos sexuales hacia su madre, de 68 años de edad. "A ella le daba miedo. Estábamos en un coche pequeño y ellos en un gran jeep y eran un montón de tipos grandes. Estaban inclinados hacia fuera del coche y hacían gestos sexuales. Mi madre estaba muy sorprendida e inmediatamente se puso a llorar", comentó Jones, que se ha pasado los últimos dos años y medio viajando por diferentes centros educativos de Estados Unidos para hablar con los atletas sobre el respeto y el tratamiento respetuoso hacia las mujeres

La escena fue fotografiada por la propia Jones, que inmediatamente colgó las imágenes en las redes sociales para conseguir pistas sobre quiénes eran aquellos tipos. La sorpresa llegó cuando le comentaron que dos de ellos era Clarkson y Nick Young, jugadores de los Lakers. A través de twitter, escribió varios mensajes solicitando una disculpa a los dos miembros de la franquicia de púrpura y oro.

Este lunes, John Black (portavoz de los Lakers) se puso en contacto con Jones para pedirle disculpas en nombre de la organización. Ella, por su parte, se ofreció a hablar con la plantilla sobre los tema que ha tratado por todo el país. "No soy especial. Esto le sucede a las mujeres en todas partes. No estoy aquí para avergonzarlos. Esa es la última cosa que quiero hacer... No quiero crucificarlos. Quiero usarlo como una oportunidad para cambiar ese tipo de comportamientos", comentó. Black, por su parte, aseguró a la ESPN que la franquicia se "toma muy en serio" el asunto y que están investigándolo.