LAKERS 87 - KNICKS 90

Calderón, héroe de los Knicks en el último Kobe vs Melo

Un triple a dos décimas del final del base español decidió el último duelo entre dos de los mejores anotadores de los últimos 15-20 años.

0

Dos de los mejores anotadores de los últimos 15-20 años, Kobe Bryant y Carmelo Anthony, juntos por última vez sobre el parqué del Staples Center. Con el adiós de La Mamba cada vez más cerca, los dos compañeros de selección, que vivieron su enfrentamiento más conocido en las Finales de la Conferencia Oeste de la 2008-09 (4-2 para los Lakers), se midieron una última vez antes de que el '24' ponga punto y final a su gran carrera profesional. Y lo más curioso es que, con estos dos bestias en la cancha (jugadores que siempre han tomado todos los tiros decisivos en sus respectivos equipos), el héroe acabó siendo José Manuel Calderón. Cosas de la NBA.

Después de unos últimos minutos intensos en los que Kobe (14 puntos) y Lou Williams (15) llevaban el peso del ataque 'Laker' y Melo respondía para los Knicks, La Mamba falló una suspensión con solo 10 segundos en el reloj y empate a 87 que dio la última oportunidad a los visitantes.

Entonces, con todos los ojos sobre Anthony (dos contra uno incluido, había metido sus tres últimos tiros: 26 puntos y 12 rebotes), los de Rambis realizaron un ataque desastroso: Carmelo no pudo recibir, el pase inicial casi acaba en campo atrás de Robin Lopez y el balón acabó en las manos de un Calderón que no dudó. El de Villanueva de la Serena levantó a Spike Lee de su asiento a pie de pista con un triple genial que dio el triunfo a los de Manhattan.

Lectura 'Laker'

El partido fue emocionante hasta el final. Los aficionados de los Lakers disfrutaron del último Kobe vs Melo y su equipo perdió un encuentro que tampoco les convenía ganar. Necesitan que su pick no se salga del Top-3 para mantenerlo (si queda fuera de las tres primeras posiciones será de los Sixers): básico para la reconstrucción del equipo.

¿Los rookies?

El otro gran duelo que esperaban ver los aficionados que se dieron cita en el Staples era el de novatos: Porzingis vs Russell. Sin embargo, el ala-pívot de los Knicks acabó de vuelta en el hotel antes de empezar por culpa de un virus. Además, el rookie de los locales no estuvo fino: acabó con 4 puntos y un 1-7 en los tiros.