Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 100 - CSKA 98

Doellman tumba al CSKA: ¡anota 5 puntos en 3 segundos!

El ala-pívot azulgrana encestó un triple a falta de 7 segundos que empató el partido a 98. Después robó el balón para firmar la canasta de la victoria.

Los jugadores lo celebran con Khimki.
Los jugadores lo celebran con Khimki.JOSEP LAGOAFP
Euroleague

El Barcelona Lassa sumó su quinto triunfo tras batir en un final increíble al líder, el CSKA Moscú por 100-98 tras una prórroga con cinco segundos finales increíbles en los que Doellman anotaba un triple y, a renglón seguido, robaba un balón en saque de fondo de Teodosic para levantarse desde cinco metros y establecer el 100-98 final.

Un CSKA liderado por dos grandes jugadores, Nando de Colo (30 puntos) y Milos Teodosic (23), apoyados por Vorontsevich (15 puntos en la segunda mitad y Kyle Hines (17 puntos), pudieron llevarse la victoria del Palau. Pero hoy la magia del santuario azulgrana evitó que se repitiese también en una prórroga la derrota frente al Laboral Kutxa (78-81).

Pero, a diferencia de aquella jornada, los hombres de Pascual han creído en la victoria hasta el final y los 19 puntos de Satoransky, los 15 de Perperoglou o los 21 y 7 rebotes del renacido Ante Tomic, han empujado a sus compañeros a un gran victoria.

El Barcelona se lo jugaba todo a una carta y la afición del Palau, como habían pedido los jugadores, respondía a la llamada con 6.800 espectadores en las gradas, la mejor entrada de la temporada, y los hombres de Xavi Pascual salieron enchufados con una defensa agresiva y y acierto en ataque con triples de Doellman y Satoransky, pero la efectividad de Nando de Colo, con ocho puntos seguidos, avanzaba al equipo de Dimitris Itoudis (9-10, minuto 5).

Dorsey cometía su segunda falta y entraba Tomic mientras Milos Teodosic pasaba a dirigir a los visitantes. Perperoglou anotaba el último triple azulgrana del primer cuarto (14-14) y Satoransky junto a Tomic abrían un ligera brecha (18-14), pero Teodosic, Hines y Fridzon daban alas a su equipo que cerraba el cuarto con un favorable 21-14.

Una salida fulgurante del Barcelona le daba un parcial de 9-0 la comienzo del segundo cuarto (30-24, min. 14). Ahí llegó un momento clave en el partido. Arroyo protestó una falta personal y Navarro, como capitán increpó al árbitro. Técnica a ambos y del 34-28 se pasó al 34-35, en el minuto 17.

Pero el perímetro volvió a funcionar y los triples de Oleson y Navarro (2) daban la máxima ventaja de partido merced a un parcial de 11-1 (45-36, minuto 20.). El Palau aplaudía a su equipo puesto en pie al descanso (47-38), pero el CSKA salió en el tercer cuarto con una zona flotante 2-3 que frenó la ofensiva catalana y Nando de Colo se cargó a su equipo a la espalda y de un 55-50 para el Barcelona se pasó a 60-64 con seis puntos seguidos de De Colo y dos triples de Vorontsevich.

Todo debía decidirse en el último cuarto y cada punto se luchaba con si les fuera la vida a los dos equipos en ese encuentro, especialmente al Barcelona, que lograba darle la vuelta al marcador (70-69, minuto 35), pero Teodosic anotaba después de que Hines de colgase en el aro y Pascual protestó recibiendo técnica. Esto descentró a los azulgrana y Teodosic, junto a triples de De Colo y Vorontsevich daban una nueva vuelta de tuerca al partido tras un parcial de 0-10 (70-79, minuto 37).

Todo parecía sentenciado, pero Tomic por dentro y Arroyo en rápidas incursiones recortaban las distancias al mínimo (83-84) a falta de 14 segundos y tras fallar Hines un tiro libre (83-85), Satoransky anotaba los dos suyos (85-85) a diez segundos del final y Teodosic fallaba, con solo cinco segundos, el triple que pudo haber decidido la contienda.

En la prórroga, y tras dominar 91-95 a 1:20 para el final , el CSKA entregaba el partido en cuatro segundos antológicos de Justin Doellman. Primero con un triple a cuatro segundos del final que equilibraba el marcador (98-98) y un robo de balón, cortando un pase de Teodosic en el saque de fondo y lanzado un tiro de cinco metros que daba una valiosa victoria al Barcelona.