LABORAL KUXTA 98- KHIMKI 83

El Baskonia de Bourousis tumba al Khimki y acaricia los cuartos

Partido muy completo del equipo vitoriano (12 de 25 en triples) que sumó su séptima victoria en el Top-16. El griego acabó con 16 puntos y 13 rebotes.

0

Noche redonda para Laboral Kutxa, que ganó al Khimki en el Buesa Arena, le superó en el basket-average particular (76-68 en Moscú) y, de postre, conoció que Olympiacos hizo aguas en Alemania con Brose Bamberg. Los de Perasovic suman ya siete triunfos y, con buenos averages, se puede decir que está ya virtualmente clasificado para el Top-8.

El encuentro fue complicado en los primeros compases, con un Khimki más entonado (9-15, minuto 8) y un Paul Davis muy efectivo en el poste bajo. Bourousis aportaba en ataque pero tenía muchos problemas en materia defensiva. El partido, además, estaba frío y raro porque las peñas más bulliciosas no estaban en las gradas para protestar por una retirada de pancartas y la detención de dos miembros el pasado domingo en el transcurso del derbi vasco. Curiosamente, a las 21:50 horas entraron por uno de los fondos y la atmósfera cambió con sus cánticos y ánimos.

Del 45-50 se pasó al 53-50 gracias a dos triples de Causeur y un mate de Adams. El parcial, en realidad, llegó a ser de 18-2. Considerando el marcador final, los vascos anotaron 53 puntos en los últimos 17 minutos y el Khimki 33. Dino Radja presenció el partido. Seguro que, tras el mismo, felicitó a su viejo compadre Velimir Perasovic. Sensacional de nuevo Ioannis Bourousis con 16 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración. Shved, sin embargo, apenas tuvo ascendencia sobre el juego y consiguió maquillar sus estadísticas personales en los últimos compases del choque cuando todo estaba ya decidido.