BARCELONA LASSA 82 - OLYMPIACOS 66
El Barça olvida la Copa con Dorsey y la paliza al Olympiacos
El pívot destacó en su regreso con 12 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 3 asistencias, 2 tapones y 20 de valoración. Papanikolaou, -8. El Barça gana el 'average'.
El retorno de Joey Dorsey al Barcelona, anotando 12 puntos y 8 rebotes, no ha podido ser más providencial y junto a Samardo Samuels, el equipo de Xavi Pascual ha recuperado su poder interior ofensivo, dando también solidez e intimidación a la defensa para superar al Olympiacos por 82-66 y tomar algo de aire en la Euroliga.
Además, la buena dirección y efectividad de Satoransky, Perperoglou, ante su exequipo, finalizando como máximo anotador del partido (16 puntos) y Navarro ha complementado a sus interiores en un choque coral barcelonista donde hoy solo Doellman y Arroyo no han estado acertados y …. Tomic, en su línea de los dos últimos meses.
A la baja ya conocida de Shane Lawal los azulgrana han unido hoy la del escolta Álex Abrines, operado ayer noche de apendicitis, pero los jugadores de Xavi Pascual, recibido con algunos silbidos en su entrada en la pista, se han dejado la piel frente a un Olympiacos donde el exazulgrana Kostas Papanikolaou, que ha pasado desapercibido, ha tenido un cálido aplauso al iniciar el encuentro, donde los helenos no han contado aún con su último fichaje, el estadounidense Hakim Warrick.
Los azulgrana han salido algo fríos y Spanoulis, que no ha podido ser parado por Oleson, y Printezis han abierto una brecha en el marcador (6-13, m.5). Perperoglou y el debutante Joey Dorsey relevaban a Oleson y un apático Tomic y el Barcelona mejora en defensa.
Pascual colocaba a Samuels junto a Dorsey en la pintura y el partido faba un giro total, empatando los azulgrana al final del primer cuarto (19-19) para ser Pau Ribas, con un triple, el que avanzaba a su equipo al inicio del segundo cuarto (22-21, m.11).
Samuels dejaba el marcador en 30-25 (m.15) y el técnico visitante Giannis Sfairopoulos pedía tiempo, cambiando su defensa a zona. Pascual respondía colocando en pista a Navarro junto a Ribas y Arroyo y el ritmo del partido aumento y también la efectividad azulgrana que cerraba el cuarto con un parcial de 8-1 tras un triple de Navarro, llegando al descanso con 45-31; el Barcelona remontaba incluso el average de la primera vuelta en Atenas (74-62).
Empeñado en mantener su defensa en zona, el Olympiacos sufría un serio varapalo en el tercer cuarto (26-16) después de ser ‘bombardeado’ por el perímetro exterior catalán con triples casi consecutivos de Oleson, Perperoglou (2) y Satoransky (2), redondeando Dorsey con un mate para dejar el encuentro visto para sentencia (66-41, m.27).
Tras el descanso, Spanoulis estaría apenas cinco minutos en pista en toda la segunda mitad y solo Daniel Hackett, con diez puntos en este cuarto respondía a la avalancha local.
En el último cuarto los barcelonistas notaron el derroche físico de los treinta minutos anteriores y Olympiacos empezó a recortar diferencias (77-61, m.37). Un tiempo muerto de Pascual logró frenar la racha visitante para cerrar el encuentro con 82-66 tras un triunfo merecido e incluso con el average remontado.